Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de septiembre de 2021

“Nacho" Torres y Ongarato juntos: acuerdos para asegurar la victoria en noviembre

El candidato del PRO, quien resultó ganador en la interna de Chubut, y el intendente de Esquel, se reunieron para esfumar cualquier diferencia de cara a las elecciones de noviembre. El punto más álgido entre ambos dirigentes, ocurrió cuando Ongarato echó a un funcionario que responde a Torres

“Nacho
“Nacho

En Chubut, las diferencias que se avivaron en las PASO, se van cicatrizando con el correr de los días y a partir de la consigna de unidad con la mira puesta a noviembre.  Tras el contundente triunfo de la lista que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, ahora el radicalismo y el PRO buscan dirimir viejos resquemores y trabajar juntos.

Este jueves, Torres y el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunieron y dejaron una foto de unidad para llegar todavía más robustos a las elecciones generales, en donde ni el partido oficialista ni el Frente de Todos desarrollaron una buena performance.

"Hablamos de lo que fue esta elección PASO a nivel provincial y a nivel nacional que, más allá del resultado interno, para nuestro espacio fue un triunfo muy contundente y nos colocó como primera fuerza política", deslizó Ongarato en diálogo con la prensa local. 

En esa línea, agregó: "Nuestra obligación es ir todos juntos y presentar una alternativa a las políticas nacionales y provinciales que tanto complican la vida de los argentinos".

En tanto, Torres, contó que “lejos de hablar de cuestiones personales”, la charla fue “sobre dimensionar lo que se logró, que es impresionante".

"El voto es de la gente y hay un mensaje contundente de enojo, de bronca con toda la clase dirigencial. Hay un mensaje contundente a nivel nacional y a nivel provincial", sumó el candidato, desde un análisis sobre la victoria en las PASO.

“Nacho Torres y Ongarato juntos: acuerdos para asegurar la victoria en noviembre

Ambos consideraron que más allá de las diferencias previas, “es mucho más importante lo que está en juego que las cuestiones coyunturales de una campaña en la que lógicamente siempre hay un chispazo”. 

Torres se refería claramente a uno de los puntos de conflicto más fuertes entre ambos dirigentes: la decisión que tomó el intendente Ongarato de echar a su ex Secretario de hacienda, Matías Taccetta, un hombre que responde a Nacho Torres. 

"Son decisiones que yo tomo como intendente", se defendió Ongarato. 

"Hay una responsabilidad muy grande que va más allá de la decisión de un funcionario municipal, esto tiene que ver con la lectura que estamos haciendo de esta elección y la responsabilidad que nos dieron los chubutenses con su decisión", agregó después. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET