Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de septiembre de 2021

Tras el escándalo en Casa Rosada: piden también la renuncia de Aníbal Fernández a YCRT

Ocurrió cuando el exjefe de Gabinete se encontraba en Casa Rosada tras la ola de renuncias de ministros. Grupos de mineros solicitaron la dimisión del quilmeño

Tras el escándalo en Casa Rosada: piden también la renuncia de Aníbal Fernández a YCRT - La Tecla Patagonia

En el marco de una ola de renuncia que afecta al gobierno nacional, una figura del oficialismo fue apuntada para que deje su puesto. Se trata de Aníbal Fernández, actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), quien recibió un pedido de renuncia de parte de un grupo de trabajadores. 

Todo sucedió este miércoles, cuando el propio Aníbal se dirigió personalmente hacia la capital federal, para participar de una cumbre en la Casa Rosada, a raíz de los despidos inesperados de un grupo de ministros que responden a Cristina Fernández de Kirchner, en una jugada que pareció marcarle la cancha al presidente de la Nación.

Pero, mientras el interventor de YCRT se encontraba en esa reunión con Alberto Fernández, en Santa Cruz también pedían su renuncia. La denuncia de los trabajadores es que abogados y la escribana de la empresa junto a efectivos de Gendarmería, “persiguieron y le sacaron fotos a los compañeros que realizaban un quite de colaboración”. 

Por su parte, el dirigente de Ate José Sarabia, desmintió que desde ATE se sumaran a ese pedido de renuncia. "Queremos desmentir los dichos que salieron en un medio local. En este momento nos encontramos en medio de una conciliación obligatoria entre YCRT y nuestro gremio, por lo que este tipo de versiones no hacen más que dañar la buena fe de las negociaciones".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET