Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
14 de septiembre de 2021

Tras convocatoria del Gobierno, organizaciones sociales suspendieron el piquete de mañana

Los manifestantes habían anunciado una medida de fuerza a partir de mañana, pero luego de ser convocados por el Ejecutivo provincial, acordaron suspenderla. “Otra vez, como gesto a la comunidad, postergamos la realización de los cortes porque nuestro objetivo es el trabajo genuino”, señalaron a través de un comunicado. No obstante, advirtieron que si no hay una oferta concreta pueden volver a los cortes

Tras convocatoria del Gobierno, organizaciones sociales suspendieron el piquete de mañana - La Tecla Patagonia

Los manifestantes habían anunciado una medida de fuerza a partir de mañana, pero luego de ser convocados por el Ejecutivo provincial, acordaron suspenderla. “Otra vez, como gesto a la comunidad, postergamos la realización de los cortes porque nuestro objetivo es el trabajo genuino”, señalaron a través de un comunicado.

Las organizaciones sociales informaron que fueron convocadas desde el Gobierno provincial para realizar una nueva reunión, que se llevará a cabo mañana, a partir de las 10.30 horas, en la sede gubernamental situada en la calle Rivadavia. 

Estaba previsto que las protestas comenzarían a partir del miércoles a las 10 horas. El nuevo llamado que recibieron desestimó esa posibilidad. No obstante, advirtieron que si no hay una oferta concreta pueden volver a los cortes. 

Al respecto, el director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza adelantó a LU5 que llevarán a la mesa una propuesta concreta de trabajo. "No se van a tocar los temas ni de subsidios ni de ayuda social" advirtió.

En este sentido, Soiza detalló que les ofrecerán a los integrantes de las cooperativas una propuesta de mano de obra y un posible ofrecimiento de obra municipal.

Cabe recordar que las organizaciones sociales mantuvieron un encuentro el pasado lunes por la mañana con funcionarios del Ejecutivo provincial. Al no recibir alguna propuesta concreta, habían anunciado que replicarían los cortes de ruta efectuados durante la semana previa a las elecciones.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET