Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
14 de septiembre de 2021

“Kaky” González apoyó a Alicia K: “Hay funcionarios muy relajados”

El candidato a diputado nacional habló con La Tecla Patagonia y respaldó la decisión de la gobernadora, quien ayer pidió la renuncia de todos sus funcionarios tras la derrota en las PASO. La estrategia es disciplinar y desplegar mayor militancia de cara a noviembre 

“Kaky” González apoyó a Alicia K: “Hay funcionarios muy relajados” - La Tecla Patagonia
“Kaky” González apoyó a Alicia K: “Hay funcionarios muy relajados” - La Tecla Patagonia

Ayer, la gobernadora Alicia Kirchner sorprendió con el pedido de renuncia de todo su gabinete, luego de la dura derrota en las PASO. La medida sirvió como advertencia y para energizar a sus ministros, en el marco de un escenario desfavorable para el Frente de Todos, no solo en Santa Cruz, sino en casi todo el país.

Pero lo que impulsó la mandataria, sirvió para que todo el oficialismo se mentalice en ganar en noviembre. Son casi 10 los puntos que separan a Cambia Santa Cruz del Frente de Todos, que a penas superó por dos puntos la fuerza de Claudio Vidal. 

La clave será, redoblar esfuerzos, garantizar medidas para los sectores más vulnerables y proyectar políticas a mediano y largo plazo. Así al menos lo ve el candidato a diputado nacional, Gustavo “Kaky” González.

En diálogo con La Tecla Patagonia, el intendente de Puerto Deseado fue directo y sincero: dijo que le gustó lo que determinó la gobernadora Kirchner y admitió que hay “funcionarios que no funcionan”. 

“Kaky” González apoyó a Alicia K: “Hay funcionarios muy relajados”

“Hay funcionarios que no están poniendo todo, como pasa a nivel municipal también sucede a nivel provincial y nacional. Creo que algunos están muy relajados. Pero este no es momento de relajarse. Es momento de que funcionen. Y sino que den un paso al costado”, manifestó sin pelos en la lengua, González, que además tuvo otra lectura sobre las elecciones del domingo pasado.

“Celebro esto. No es responsabilidad solamente de la gobernadora llevar adelante una gestión, sino que cada funcionario y dirigente tiene su responsabilidad. Esta falta de atención se está viendo en el interior”, ilustró “Kaky”, en referencia a la poca actividad de algunos ministros en algunas localidades de Santa Cruz.

Lo cierto es que el oficialismo tiene una muy dura batalla hasta noviembre. Los votos que se llevó Vidal son claves y el frente Cambia Santa Cruz, no parece tener fisuras para que pierda votos. Aun así, el candidato a diputado considera que –si se repiten los mismos resultados en noviembre- la oposición “perderá una banca”. 

Un dato para desdramatizar y explicar si un traspié en estas elecciones de medio término, son o no vitales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET