Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SANTA CRUZ
13 de septiembre de 2021

Kaky González dio vuelta la elección y festejó en su terruño

Con el total de las mesas escrutadas, el Frente de Todos revertió una elección que hasta hace pocas horas se daba como perdida en la localidad de Puerto Deseado. Sin embargo, tanto Cambia Santa Cruz como SER, hicieron una muy buena PASO y el escenario en noviembre podría jugar a su favor

Kaky González dio vuelta la elección y festejó en su terruño - La Tecla Patagonia

Hasta hace unas horas atrás, el resultado en Puerto Deseado era para el secretario de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal,  y precandidato del Partido SER,  dejando así en tercer lugar a su Intendente, el precandidato del oficialismo, Gustavo “Kaky” González. 

Sin embargo, al final de las mesas escrutadas, el oficialismo logró retener esa ciudad con el 39,02% de los votos. De todas formas, Cambias Santa Cruz cosechó 31,33% de los votos escrutados y el partido SER, 22,21%. 

De esta forma, el escenario en noviembre podría ser adverso para el Frente de Todos, si la oposición tiene a unificarse en caso de una verdadera polarización. La segunda lectura podría hablar de una virtual reconciliación del oficialismo con el partido SER, para evitar la caída de Puerto Deseado en manos de Cambia Santa Cruz. 

En esta elección Vidal fue por fuera del frente oficialista, luego de apoyar la reelección de la gobernadora Alicia Kirchner en 2019. De haberse mantenido esta alianza, la cantidad de votos hubiese sido mucho más superior que lo que sacó Juntos: unos 75.622 votos.

La gobernadora Kirchner no emitió ningún mensaje para reconocer la derrota. En cambio el precandidato a diputado nacional Gustavo “Kaky” González dijo que “es momento de redoblar los esfuerzos, trabajar, recorrer la provincia y militar el territorio como solo el Frente de Todos sabe hacerlo”.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuya secretaria de Comercio es Moira Lanesán y secunda a González, reconoció en declaraciones radiales que el oficialismo no hizo la elección esperada.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET