Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PASO 2021
12 de septiembre de 2021

Juntos Somos Río Negro ganó cómodamente y surfeó la grieta

Con casi todas las mesas escrutadas, el oficialismo venció ampliamente en las elecciones, con siete puntos arriba. Debajo, los votos de las tres listas de Juntos por el Cambio superarían incluso al Frente de Todos, que quedó tercero

Juntos Somos Río Negro ganó cómodamente y surfeó la grieta - La Tecla Patagonia
Juntos Somos Río Negro ganó cómodamente y surfeó la grieta - La Tecla Patagonia

Tal como anticipó La Tecla Patagonia, los primeros datos extraoficiales en Río Negro daban como amplio ganador al oficialismo. Esa tendencia permaneció inmutable y ya casi con todas las mesas escrutadas, Juntos Somos Río Negro se ubicó primero con el 34,65% de los votos. 

En síntesis, son siete los puntos que le sacó JSRN a Juntos por el Cambio a Juntos por el Cambio, que cosechó un total de 27,64%, si se suma el total de las tres listas: Aníbal Tortoriello con 18,18% (36.602), seguido por la lista que lidera Mario De Rege con un 6,77% (13.627) y en tercer lugar la nómina que encabeza Germán Jalabert con 2,69% (5.407).

La gran sorpresa sería que el Frente de Todos sería desplazado a un tercer lugar, con el 25,64% de los votos. Finalmente, el Frente de Izquierda sumaría el 5,4%.

En resumen, la fuerza que lidera la gobernadora Arabela Carreras, no solo triunfa holgadamente, sino que se alza como la primera fuerza en el marco de una elección marcada por la grieta, entre el peronismo y la fuerza que une al PRO y la UCR. 

Juntos Somos Río Negro ganó cómodamente y surfeó la grieta

"Parece que vamos a ganar bien", le dijeron desde el oficialismo a este medio. Es un estimativo que además coincide con lo que se había anticipado desde las filas de Juntos por el Cambio. 

De hecho, la segunda precandidata por JSRN, Mercedes Ibero, dio por hecho el triunfo del oficialismo, luego de agradecer a sus votantes vía Twitter. "Agradezco inmensamente a todas las rionegrinas y los rionegrinos que nos acompañaron el día de hoy con su voto! Felicitaciones", expresó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET