Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SOSPECHAS
12 de septiembre de 2021

Investigarán por qué la faja de las urnas donde votaron Alberto y Macri estaban rotas

La fiscalía electoral decidió actuar de oficio en base a las imágenes difundidas en las redes. Desde la Cámara Electoral explicaron que los presidentes de mesa pueden haberlas rasgado para verificar que no haya boletas en el interior.

Investigarán por qué la faja de las urnas donde votaron Alberto y Macri estaban rotas - La Tecla Patagonia

La Justicia Electoral decidió iniciar una investigación para saber por qué no estaban completamente selladas las urnas en las que votaron el presidente Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Ambos, y sus equipos de prensa, difundieron fotografías en el momento de votar, lloviendo críticas en las redes cuando se veía la parte superior de la urna que no estaba completamente sellada.

La investigación está a cargo, por el momento, del fiscal Ramiro González, quien actúa de oficia para analizar si hubo alguna irregularidad, tras la difusión de las imágentes.

Fuentes de la Fiscalía Electoral aseguraron que, a pesar de no ser algo habitual, puede sucder que el presidente de mesa abra la urna a primera hora, para mostrar que en el interior no haya nada, por lo que puede haberse rasgado el lateral de la faja.

En otras ocasiones, añadieron , pueden enviar boletas en el interior de la urna, por lo que las autoridades de mesa deben corroborar que no haya nada dentro o pegar bien los precintos. 

Cabe recordar que, horas atrás, la jueza María Romilda Servini envió una nota a la Corte Suprema para denunciar que la Cámara Electoral se tomaba atribuciones en la organización del comicio, cuando es responsabilidad –explicó- de cada jurisdicción, haciendo referencia a una “intromisión constante” de la Cámara en los juzgados electorales, provocando “graves circunstancias” en la organización de los comicios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET