Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REGIONALES
12 de septiembre de 2021

Búnkers: cómo y dónde esperarán los resultados los precandidatos patagónicos

La Tecla Patagonia consultó a los principales postulantes de las fuerzas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, para conocer los lugares donde se reunirán para aguardar los primeros resultados de las PASO

Búnkers: cómo y dónde esperarán los resultados los precandidatos patagónicos - La Tecla Patagonia


NEUQUEN 

En el Frente de Todos, la precandidata Tanya Bertoldi, detalló a La Tecla Patagonia que "las primeras horas en la unidad básica de Centenario (Salta y Cuba) y después al PJ en Neuquén capital".

En el caso de Cambia Neuquén, esperarán resultados el domingo desde las 20.30 en el hotel Hilton (Avenida Argentina 1200) de Neuquén Capital.

Libres del Sur aguardará el desenlace de los comicios en su local partidario, ubicado en  Rodriguez 744 de Neuquén capital, según apuntó a este medio el precandidato Jesús Escobar.

Por el lado del Frente de Izquierda, Patricia Jure apuntó a este medio que "esperamos resultados en el local del Partido Obrero" en Neuquén capital. Y su compañero de lista, Raúl Godoy, detalló: La lista Unidad de la Izquierda del FIT Unidad esperará resultados desde las 20 en Casa Marx, Jujuy 667".

RIO NEGRO 


El candidato de Juntos Somos Rio Negro, Agustín Domingo, esperara los resultados de los comicios en la casita que el partido tiene frente a la Catedral de Bariloche.

Mientas que Ana Mark, del Frente de Todo, lo hará en el bunker electoral que está situado en el Hotel Patagonia Sur, también de Bariloche.

Por si parte, el diputado provincial José Luis Berros, segundo en la lista del peronismo, esperará los resultados en la Unidad Básica “Carlos Soria” de Roca.

Lorena Matzen, precandidata de Juntos  (Lista 504 C), dijo que esperará los resultados en el local de Juan B. Justo al 100.

En tanto que Germán Jalabert de Juntos (Lista 504 A) le informó a este medio que después de votar viajará a Roca y esperará los resultados en el bunker de calle Tucumán 645.

Aníbal Tortoriello, también de Juntos (Lista 504 D), contó que los resultados los espera en el local partidario de Juntos por el Cambio de Cipoletti, ubicado en 9 de Julio y 25 de Mayo, acompañando y colaborando con sus compañeros partidarios.

CHUBUT 

Los precandidatos en general en todas las fuerzas no se juntarán para esperar los resultados. Las distancias son grandes y por este motivo cada uno lo hará en su respectiva ciudad y lo que generará entonces varios bunkers. 

En Comodoro Rivadavia, el Frente de Todos se reunirá pasadas las 18 horas en la sede del Sindicato de Viajantes, Sarmiento 1702. Allí además,  de Carlos  Linares se haría presente la dirigencia local del peronismo, incluso el intendente Juan Pablo Luque, y varios de los miembros de su gabinete. 

En la misma ciudad, la lista de la UCR orgánica, con Gustavo Menna a la cabeza, aguardará los resultados en el local que se ubica en la calle Ameghino e Italia. Lo acompañará parte de la dirigente radical y quienes estuvieron a cargo de la campaña local, el concejal Tomás Buffa, la diputada Andrea Aguilera y Horacio Conte Grand, entre otros. 

También en la ciudad petrolera se montará en la sede del PRO en Tucumán 545 el bunker de la lista que encabeza para Diputados, Ana Clara Romero. 

Por último, Comodoro Rivadavia, también fue la ciudad elegida para armar el búnkers de Chubut Somos Todos, en el que estará presente además el gobernador, Mariano Arcioni, junto a los precandidatos que viajarán hasta allí luego de votar en sus respectivas localidades. El lugar elegido es el reconocido Hotel WAM. 

En Trelew, la precandidata Florencia Papaiani, esperará los resultados junto a su esposo, Gustavo Mac Karthy y otros militantes, en la sede del Frente Peronista. 

En tanto, el precandidato del PRO, Nacho Torres, esperará los resultados junto a militantes de su espacio en el local que tienen en las calles A. P. Bell Nro 540 de Trelew. 

En la sede del partido Justicialista de Trelew, esperará los resultados la precandidata del Frente de Mujeres Justicialistas, Lorena Elisaincin, junto a otros integrantes de la lista que compite en la interna dentro del Frente de Todos. 

SANTA CRUZ 

En el oficialismo, el bunker se emplazará en la capital de Santa Cruz la provincia, aunque la espera del cierre de los comicios también se dará en otros puntos de la provincia. Es el caso del precandidato por el Frente de Todos, Gustavo "Kaki" González, lo hará desde su ciudad: Puerto Deseado. En donde todavía los vecinos y vecinas lo siguen llamado "intendente". 

Por su parte, el frente Cambia Santa Cruz no concentrará en un bunker unificado y cada lista tendrá su lugar para aguardar los resultados. La mayoría, lo hará desde sus locales partidarios, tal es el caso de Encuentro Ciudadano y la lista de la UCR que lleva a Roxana Reyes, ubicados en la capital provincial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET