Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
9 de septiembre de 2021

El PRO sobre la Ley de Hidrocarburos: "Hace dos años que lo anuncian y todavía no se conoce"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez aseguró que "evidentemente, no hay definiciones de parte del gobierno nacional y recién ahora el gobierno provincial recuerda 'defender' los recursos de los neuquinos, mientras hasta hace uno días confiaba en el misterioso proyecto”

El PRO sobre la Ley de Hidrocarburos:

En los últimos días, la recta final de la campaña de cara a las PASO alteró por completo la dinámica de la política neuquina. El Movimiento Popular Neuquino reafirmó su discurso provincial y por decantación se diferenció más del gobierno nacional. En el medio, la pendiente presentación del proyecto de Ley de Hidrocarburos calentó la previa electora.

Pero mientras el Gobernador Omar Gutiérrez cuestionaba al Ejecutivo y por elevación al secretario de Energía Darío Martínez, generando un ida y vuelta entre ellos y sus representantes en la provincia, las demás fuerzas políticas parecían asistir al espectáculo. Hasta hoy.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, se refirió al esperado y no publicado proyecto de Ley de Promoción de Hidrocarburos: “ha sido anunciado una vez por mes durante los dos últimos años y todavía no se conoce. Evidentemente, no hay definiciones de parte del gobierno nacional y recién ahora el gobierno provincial recuerda 'defender' los recursos de los neuquinos, mientras hasta hace uno días confiaba en el misterioso proyecto”, sostuvo.

Y agregó: “los neuquinos no queremos sorpresas, queremos certezas y previsibilidad. Y eso mismo es lo que los inversores, los trabajadores, los ciudadanos reclamamos. Este tema es demasiado importante para el futuro del desarrollo de Neuquén como para que se convierta en la pelea de la semana en vísperas de elecciones”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET