Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
8 de septiembre de 2021

Se rompió todo: Ongarato echó a Taccetta por redes sociales

A pocos días de las PASO, la interna en Juntos por el Cambio, está que arde. El intendente de Esquel y precandidato a Senador, Sergio Ongarato, despidió a su secretario de Hacienda - precandidato en la lista del PRO - Matías Taccetta. Lo acusó de incumplir el código electoral al realizar anuncios de obras y compras de la Municipalidad

Se rompió todo: Ongarato echó a Taccetta por redes sociales - La Tecla Patagonia



Arde Juntos por el Cambio. A pocos días de las PASO, Esquel, fue el epicentro de la crisis entre dos de los sectores internos, la UCR ortodoxa y el PRO. En rigor, las fuertes diferencias comenzaron tiempo antes, al momento de la definición de las candidaturas. Ahora, se profundizaron con la cercanía de las definiciones. 

El secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta, anunció en una entrevista radial el llamado a licitación de una obra. Se trata de cuatro cuadras para la calle Tello. Dijo Taccetta: "El pliego licitatorio está armado, cuando lo diga el Intendente se publicará, y después de un mes se dará a conocer la empresa que realizará el pavimento". 

Rápidamente desde el radicalismo, el jefe de campaña y presidente del bloque en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, salió a evidenciar esta situación. Lo hizo también en las redes sociales. "Las declaraciones del Sec de Hacienda de Esquel Matias Taccetta claramente incumplen lo establecido en el Art 64 quater del Codigo Electoral y le corresponden las sanciones previstas en el art 133 bis, vamos a presentar la correspondiente denuncia". Y agregó: "El Intendente @sergioongarato cumple la ley, es exclusiva responsabilidad de este funcionario las declaraciones y anuncios realizados". 
 
Esta mañana, el propio Sergio Ongarato, comunicó en las redes sociales que Taccetta no continuará como funcionario municipal. En este sentido expresó: "Los anuncios de obras y compras de la municipalidad de Esquel realizados por el contador público Matías Taccetta en el día de ayer son bajo su exclusiva responsabilidad y no son avalados por mi, toda vez que considero que violan el código electoral vigente". Y agregó: "El gabinete municipal tiene instrucciones de no realizar anuncios públicos sin mi autorización lo que no fue respetado por el cdor. Taccetta, razón por la cual no continuará como secretario de coordinación de gestión y finanzas de la Municipalidad de Esquel". 
 

En el PRO la noticia causó sorpresa. Fuentes del sector indicaron a La Tecla Patagonia que la verdadera razón de la desvinculación sería el enojo ante los números de las últimas encuestas que dan a la lista de Torres como ganadora de la interna, incluso - según aseguran los amarillos- en Esquel. El ahora exfuncionario dialogó con una emisora local y se mostró muy dolido. "Di todo por la ciudad y el Municipio, me duele. La vida tiene siempre una vuelta y ojalá que pueda volver al Municipio en algún momento". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET