Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÍO NEGRO
7 de septiembre de 2021

Arabela dijo que “no es casual” el contexto de la toma en Allen

La mandataria se refirió a la última toma que generó tensión en la provincia, luego del largo conflicto que se sigue viviendo en Villa Mascardi

Arabela dijo que “no es casual” el contexto de la toma en Allen - La Tecla Patagonia
Arabela dijo que “no es casual” el contexto de la toma en Allen - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue consultada sobre el último conflicto vivido en la provincia en relación a la toma de tierras. 

Tras la usurpación de un terreno en la localidad de Allen, la mandataria aseguró que “probablemente no sea casual el contexto” en el cual se dio el hecho, en clara referencia a las elecciones legislativas. 

“Se visibiliza, este fin de semana fue muy complejo. Tuvimos muchas situaciones de tensión en toda la provincia”, introdujo la mandataria, en diálogo con el Cordillerano Radio. Después, respondió acerca del contexto político en el cual se dio la última toma que puso tensión en la pequeña localidad rionegrina. “Probablemente no sea casual el contexto”, dijo.

“Como gobierno de la provincia sostenemos un repudio y un no aval a la situación de tomas de tierras. De ninguna manera la actuación en contra de la ley puede ser una solución”, reforzó Carreras.

Arabela dijo que “no es casual” el contexto de la toma en Allen

La gobernadora asumió la deuda que existe con el déficit de vivienda en la provincia, pero rechazó de cuajo la posibilidad de realizar tomas. “Sabemos lo difícil que es acceder a la tierra y a la vivienda, pero no significa que legitimemos las ocupaciones que condenan a las familias a vivir mal. Siempre se está en riesgo y en una situación límite”, indicó.

“Mañana estamos licitando obras de suelo urbano en Cipolletti, también a la brevedad obras de viviendas para Viedma”, completó Arabela. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET