Argentina
Viernes, 19 abril 2024
GASTO PUBLICO
6 de septiembre de 2021

Neuquén es la provincia que más invierte en salud por habitante

El Gobernador Omar Gutiérrez destacó la inversión por habitante en infraestructura y en salarios, datos que se desprenden de un informe del Observatorio de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación

Neuquén es la provincia que más invierte en salud por habitante - La Tecla Patagonia

Neuquén es la provincia que más invierte en Salud por habitante, según informó el gobernador Omar Gutiérrez, en base a un monitoreo que publicó el Observatorio de Empleo y Trabajo de Nación.

Estos datos se traduce en una inversión anual per cápita que alcanzó los $38.838 y una remuneración promedio en salud de $92.565, que ubica a la provincia patagónica entre los tres mejores del país.

En este sentido, el gobernador indicó que “el mejor sueldo como enfermero profesional es liderado por Neuquén y nos posiciona como una provincia que reconoció económicamente el extraordinario esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud en la gestión de la pandemia por COVID-19”.

“Orgulloso de conducir las políticas de una provincia líder, agradezco a los neuquinos y neuquinas, sigamos juntos construyendo el mejor sistema de salud”, expresó Gutiérrez en su cuenta de Twitter.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET