Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
6 de septiembre de 2021

Más de 35 personas podrían quedar imputadas por la toma de tierras en Cerro Otto

El pasado viernes se llevó adelante la primera audiencia de formulación de cargos contra los presuntos ocupantes de las tierras en la ladera sur del cerro barilochense. La denuncia fue presentada por el Municipio

Más de 35 personas podrían quedar imputadas por la toma de tierras en Cerro Otto - La Tecla Patagonia


El pasado viernes se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos contra los presuntos ocupantes del Cerro Otto en la localidad de Bariloche. La misma pasó a un cuarto intermedio. Son 35 las personas que podrían quedar imputadas. 

Según publica el portal local,  Bariloche 2000, el fiscal Tomás Soto detalló que el hecho por el que se convocó a 35 personas comenzó entre el 11 y el 15 de agosto a las 10,30, cuando e personal de la Comisaría 42 se presentó en esa zona y comprobó que en el lugar había 100 personas. Se los acusa de haber actuado junto a más de 80 personas y que aprovecharon la ausencia de los dueños para ingresar a los lotes.También se destacó la presencia de cuatro personas que cuentan con doble usurpación por despojo, debido a que, luego de pedirles que se retiraran del lote, volvieron a ingresar. 

El fiscal adjunto, Gerardo Miranda, dijo que “estas personas delimitaron el acceso con alambres y cables y efectuaron subdivisiones caseras en más de ochenta lotes donde se levantaron casillas prefabricadas, se instalaron y despojaron del derecho real de posesión de los propietarios”. La fiscalía pidió cuatro meses para avanzar con todas las fuerzas y para que los ocupantes se retiren completamente del lote. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET