NEUQUEN
04/09
Coronavirus a la baja: casi la mitad de los distritos de la provincia están libres de casos
Si bien la pandemia está lejos de llegar a su fin, 27 de las 57 localidades neuquinas no registran casos activos de Covid-19. La mayor cantidad de contagios se registran por supuesto en las ciudades más grandes, como la capital, San Martín de los Andes y Plottier
Si bien la pandemia está lejos de llegar a su fin, 27 de las 57 localidades neuquinas no registran casos activos de Covid-19. La mayor cantidad de contagios se registran por supuesto en las ciudades más grandes, como la capital, San Martín de los Andes y Plottier.

El avance de la vacunación a nivel nacional y en especial en la provincia de Neuquén donde el ritmo es todavía más alto, han acelerado la inmunización y por lo tanto se registró una fuerte merma de casos de coronavirus.

Según el informe del ministerio de Salud emitido el viernes, en la provincia Neuquén hay 1.246 personas que están atravesando el Covid-19.

 Doce localidades presentan al menos 10 casos activos, 15 menos de diez personas contagiadas activas en la actualidad. Entre ellas, siete localidades presentan sólo un caso activo: Loncopué, Las Ovejas, Vista Alegre, Villa El Chocón, Huinganco, Bajada del Agrio y El Sauce.

Las 27 localidades sin personas que transitan la enfermedad son: Buta Ranquil, El Huecú, Tricao Malal, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, El Cholar, Villa Traful, Taquimilán, Santo Tomás, Manzano Amargo, Los Miches, Varvarco, Los Catutos, Quili Malal, Chorriaca, Aguada San Roque, Paso Aguerre, Villa Curi Leuvu, Villa del Puente Picún Leufú, Guañacos, Villa del Nahueve, Covunco Abajo, Octavio Pico, Pilo Lil, Los Chihuidos, Coyuco-Cochico y Currumil Quillen.

Cabe señalar que ocho localidades y comisiones de fomento tuvieron entre una y seis personas contagiadas durante la pandemia. Según el reporte del ministerio de Salud solo una, Currumil Quillen, ubicado a 35 kilómetros de Aluminé, no tuvo ningún caso de coronavirus.

Del informe se desprende que el 66,77% del total de casos activos en la provincia se concentra en tres localidades. Neuquén Capital con 608, San Martín de los Andes con 128 y Plottier con 96, son las ciudades con mayor cantidad de personas contagiadas activas.