Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
3 de septiembre de 2021

Legisladores denuncian que Alicia K no entrega terrenos cedidos por Nación

El proyecto de ley fue presentado por la diputada nacional, Roxana Reyes, pero sumó el apoyo de Gustavo Menna, por Chubut y Lorena Matzen, por Río Negro. “A esta altura tenemos que pensar que los funcionarios provinciales pretenden quedarse con las tierras para hacer sus negocios particulares”, castigó Reyes

Legisladores denuncian que Alicia K no entrega terrenos cedidos por Nación - La Tecla Patagonia
Legisladores denuncian que Alicia K no entrega terrenos cedidos por Nación - La Tecla Patagonia

La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes, presentó un proyecto para que se entreguen los lotes que el Estado Nacional ya había cedido para la construcción de viviendas en la localidad de El Chaltén.

La particularidad que tiene el proyecto es que consiguió el apoyo de los legisladores Gustavo Menna (Chubut) y Lorena Matzen (Río Negro), logrando una articulación de los legisladores patagónicos en la Cámara baja del Congreso. 

En ese marco, Reyes denunció que el Gobierno Provincial está violando la Ley y no está otorgando los lotes cedidos gratuitamente por el Estado Nacional para la construcción de viviendas en El Chaltén. 

Específicamente, la diputada por la UCR explicó que el gobierno de Alicia Kirchner viola la Ley 23.766, sancionada el 21 de diciembre de 1989, y pidió mediante un proyecto en el Congreso que se entreguen terrenos en El Chalten de forma urgente. 

“El estado provincial desoye los pedidos de sus habitantes y se desinteresa por dar cumplimiento a las herramientas que le fueron dadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Reyes; quien agregó que “a esta altura tenemos que pensar que los funcionarios provinciales pretenden quedarse con las tierras para hacer sus negocios particulares mientras hay familias enteras que esperan mejorar su situación habitacional”.

Legisladores denuncian que Alicia K no entrega terrenos cedidos por Nación

Desde el bloque de Reyes recordaron que según el último censo, en el año 2010, El Chaltén cuenta con una población de 1.627 habitantes y se registra un marcado incremento de sus pobladores respecto al censo anterior.

“Sería interesante saber qué es lo que está haciendo el Gobierno de Santa Cruz con los bienes del Estado mientras hay vecinos que no tienen acceso a una vivienda digna y viven a diario con un conjunto de carencias y precariedades en sus viviendas”, dijo Reyes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET