Argentina
Martes, 23 abril 2024
ELECCIONES 2021
1 de septiembre de 2021

Encuesta: cuántas bancas obtendrían el oficialismo y la oposición en el Congreso

Una consultora realizó una proyección sobre los escaños que podrían alcanzar el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Cómo sigue la batalla para obtener quórum propio.

Encuesta: cuántas bancas obtendrían el oficialismo y la oposición en el Congreso - La Tecla Patagonia
Encuesta: cuántas bancas obtendrían el oficialismo y la oposición en el Congreso - La Tecla Patagonia

Poliarquía Consultores dio a conocer un sondeo de opinión pública de cara a las elecciones legislativas. En ese aspecto, proyectó el número de bancas que obtendría tanto el Frente de Todos (FdT) como Juntos por el Cambio (JxC) en el Congreso de la Nación. 

La encuesta midió el humor social de cara a las PASO en todo el país y vaticinó una "probable victoria" del FdT en la provincia de Buenos Aires. Mientras, que para JxC adelantó “altas chances” en la Ciudad de Buenos Aires.

En base a las aspiraciones del oficialismo, desde Poliarquía detallaron que "un resultado adverso implicaría un triunfo del Frente de Todos en Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a la vez que perdería en el resto de los distritos en manos de Juntos por el Cambio o de fuerzas provinciales".

Asimismo, explicaron que "el mejor escenario posible para la coalición peronista consistiría en conseguir la victoria en todas las provincias del país con la excepción de Misiones, Santiago del Estero (ambas con un triunfo de los oficialismos locales), Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires (estas últimas con victorias de Juntos por el Cambio)".

En ese sentido, señalaron que en el Senado del FdT podría terminar con 38 bancas.  Perdería tres, pero llegaría al número necesario para alcanzar el quórum.

Por su parte, JxC podría obtener 2 escaños y tener 27 en total. En tanto, el resto de espacios peronistas no kirchneristas o provinciales totalizarían siete (una más que ahora).

En la Cámara de Diputados, el oficialismo tiene la oportunidad de ampliarse a 123 legisladores (sumaría tres en esta elección). A su vez, Juntos por el Cambio tendría una caída de ocho para conformarse con 107 en total. El resto de las fuerzas obtendrían 27 con un crecimiento de cinco.


Encuesta: cuántas bancas obtendrían el oficialismo y la oposición en el Congreso


La consultora también midió la intención de voto y aseguró que "en agosto el porcentaje de población que votaría al Frente de Todos llegal al 38%, aumento un punto desde julio y cinco desde junio".

En tanto, para la oposición "la intención de voto se ubica en 43%" y “el nivel de indecisos, por otra parte, se reduce por segunda medición consecutiva y pasa del 23% al 19%".

Sobre el perfil de electorado, sostuvo que "las personas con instrucción primaria y los habitantes del Gran Buenos Aires y el interior del país son, comparativamente, quienes más afirman que votarían al oficialismo, mientras que la oposición concentra su capital electoral en la Ciudad de Buenos Aires, la población con educación universitaria, y en los jóvenes".

Más adelante, Poliarquía remarcó que "el Frente de Todos registra en agosto un piso electoral de 32%" con "potencial techo de 50%". En tanto, el rechazo al oficialismo es de 40%.

Asimismo, Juntos por el Cambio tiene un piso electoral de 15% y su techo es de 44%. El nivel de rechazo es de 45%.

Finalmente, el peronismo no kirchnerista tiene un piso de votos de 5% y su techo es de 45%. El 42% nunca votaría a ese espacio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET