Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONALES
1 de septiembre de 2021

Pichetto se metió en el conflicto de tierras y dijo que "los mapuches eran invasores"

El Auditor General de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "es muy preocupante y riesgoso" lo que está ocurriendo en el sur con las tierras. Opinó que "hay que volver a establecer el orden y reivindicar a Julio Argentino Roca"

Pichetto se metió en el conflicto de tierras y dijo que

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y referente de Juntos por el Cambio, hhabló sobre el conflicto territorial  mapuche y  pidió que se reivindique al ex presidente Julio Argentino Roca, al que calificó como "el constructor de la Argentina moderna".

“Esta gente con conducción revolucionaria no reconoce la bandera, ni canta el himno, ni reconoce al Presidente", dijo en diálogo con La Nación+, Miguel Angel Pichetto.  En este sentido opinó: “Hay que volver a establecer el orden y reivindicar a Julio Argentino Roca” y redobló la apuesta al asegurar que los mapuches “no son pueblos originarios, esos eran los tehuelches”.

“El mapuche era un pueblo invasor que vino con el malón y con los delincuentes chilenos que asolaban la pampa, se robaban el ganado y las mujeres. Y exterminaron a los pueblos originarios, que eran agricultores”, argumentó Pichetto.

El exsenador por Río Negro aseguró que la Patagonia está corriendo "serios riesgos" y culpó al Estado por la inacción ante esta situación. "Se apoderaron de la zona de Mascardi, están viendo la tierra del Ejército, que es el verdadero colchón verde que tiene San Carlos de Bariloche para tomarlo con un montón de pseudos comunidades originarias, con abogados montoneros”, afirmó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET