Argentina
Martes, 16 abril 2024
SANTA CRUZ
31 de agosto de 2021

Después de más de un año, El Calafate quedó libre de Covid-19

La ciudad turística por excelencia de la provincia llevaba 13 meses consecutivos con casos de coronavirus. En los últimos meses hubo una baja importante de contagios hasta ayer que se dio de alta al último paciente

Después de más de un año, El Calafate quedó libre de Covid-19 - La Tecla Patagonia

Un año y medio después de la llegada de la pandemia del coronavirus al país, la situación parece estar controlada, aunque todavía hay cierto temor por el impacto de la variante Delta. No obstante, el avance de la vacunación ha permitido ir abriendo más actividades y bajar de manera notable el ritmo de los contagios.

En la Patagonia se vive la misma situación, con varias ciudades en bajo riesgo epidemiológico. Una de ellas es El Calafate, que luego de 13 meses consecutivos de lidiar con casos de Covid-19, ayer le dio el alta al último paciente.

De esta manera, Calafate ya no tiene casos activos de COVID-19. Así pudo verse en el informe epidemiológico provincial. En el último tiempo hubo una baja notable de los contagios.

La localidad ha tenido notables mejoras en su situación en el último tiempo, paralelamente al gran porcentaje de vacunados. En primer lugar dejó de ser considerada lugar de transmisión comunitaria y ahora es, junto a El Chaltén, de las únicas ciudades de Santa Cruz con 0 casos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET