Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RÍO NEGRO
30 de agosto de 2021

El FdT busca nacionalizar su campaña frente a la estrategia anti grieta de JSRN

Los precandidatos, Ana Marks y José Luis Berros, insisten con recordar que “Río Negro no es una isla” y exponen la gestión del gobierno nacional en la provincia. Por su parte, Martín Doñate refuerza ese hilo con asistencia a municipios

El FdT busca nacionalizar su campaña frente a la estrategia anti grieta de JSRN - La Tecla Patagonia

Mientras el oficialismo apuesta a despegarse de la constante grieta y prefiere esboza un perfil “federal”, desde el Frente de Todos de Río Negro salieron a mostraron una versión completamente distinta, en donde reforzaron su pertenencia a un proyecto nacional.

Este domingo, esa estrategia se pudo visualizar en las propias palabras de la primera precandidata del peronismo, Ana Marks. “La única forma de defender a Río Negro es con un modelo de desarrollo del país, no somos una isla, no es posible que la provincia se desarrolle en cualquier tipo de proyecto nacional”, expresó la dirigente, en el marco de un debate público con el resto de los precandidatos, que se realizó en un canal de televisión de la provincia.  

Marks decidió hacer un reconto de los “efectos adversos en la economía rionegrina” durante el gobierno de Mauricio Macri y le apuntó al precandidato de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Agustín Domingo,  asegurando que fue uno de los responsables de “endeudar a la provincia en dólares para hacer obras de infraestructura”.  
 


“Ahora dicen que el gobierno nacional, que pone 18 mil millones pesos en obra publica no hace suficiente pero no dijeron nada cuando gobernaba Macri y, al contrario, endeudaron la Provincia de una manera que va a ser muy difícil sobrellevar y que genera que el gobierno nacional deba apoyar con el envío de recursos hasta para pagar los sueldos”, apuntó Marks.

Pero la precandidata, no es la única en el Frente de Todos en desandar ese discurso. Antes, su compañero de fórmula José Luis Berros, disparó por Twitter contra la campaña del oficialismo en Río Negro.
 


“Se les termina el verso de la grieta, una vez al mes cuando van y golpean la puerta de la Rosada para pedir plata y poder pagar los sueldos de los trabajadores estatales. Se les termina el verso de la autonomía provincial cuando aceptan un carguito Nacional, ahí se les termina el Río Negro independiente. Se les termina el discurso provincialista, cuando inauguran las cientos de obras construidas por Nación. Se les termina el Río Negro como ´isla´ cuando el Gobierno Nacional trajo más de 600Mil dosis contra el Covid”. 

En tanto, el senador nacional y uno de los referentes del FdT en Río Negro, Martín Doñate, hizo gala de su gestión cuando hace semanas atrás, anunció una asistencia de más de 109 millones de pesos para el municipio de Lamarque, donde junto al intendente Sergio Hernández, la jefa comunal de General Roca, María Emilia Soria y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, entregaron una motoniveladora. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET