Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTES CRUCES A NACIÓN
29 de agosto de 2021

La polémica por Villa Mascardi sigue recalentando la campaña en Río Negro

El precandidato a diputado nacional realizó una serie de recorridas en el marco de su campaña y habló de la situación social y económica que viven muchas familias. De fondo, el conflicto de Villa Mascardi cada vez más latente

La polémica por Villa Mascardi sigue recalentando la campaña en Río Negro - La Tecla Patagonia
La polémica por Villa Mascardi sigue recalentando la campaña en Río Negro - La Tecla Patagonia

En campaña, el precandidato a diputado nacional por el PRO en Río Negro, Aníbal Tortoriello, le apuntó los cañones al gobierno nacional y no dudó en considerar que “es notorio el abandono por parte del Estado, Nacional y Provincial en toda la zona”.

El exintendente de Cipoletti lo dijo en referencia a la situación económica social, luego de que realizara recorridas por Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón. Sin embargo, las declaraciones de Tortoriello también tuvieron que ver con una problemática de fondo que se ha instalado como eje de campaña: la toma de tierras en Villa Mascardi.

El precandidato contó sobre la extraña desaparición del referente vecinalista que habría sido perseguido por miembros de la comunidad mapuche que reclama esa tierra y aseguró que la gente vivió “horas de zozobra cuando no supimos dónde estaba Diego Frutos, que había sido perseguido por una banda de delincuentes que hace rato azotan a los vecinos de Villa Mascardi”. “Esto habla a las claras de una falta de presencia del Estado, que con su silencio o acción está siendo cómplice”, agregó. 

La polémica por Villa Mascardi sigue recalentando la campaña en Río Negro

Finalmente, Tortoriello expresó a la prensa que en caso de lograr obtener una banca en el Congreso de la Nación, “vamos a trabajar para sostener el estado de derecho y el respeto a la Constitución, que es algo en lo que solamente está comprometido Juntos por el Cambio, porque lamentablemente el partido provincial funciona como aliado del kirchnerismo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET