Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
27 de agosto de 2021

Desde el Frente de Todos denunciaron al gobierno provincial por violar el Código Electoral

La presentación judicial estuvo a cargo del diputado provincial y precandidato a diputado nacional, José Luis Berros. “Es una vergüenza el uso de los Fondos Públicos para la campaña de Juntos Somos Río Negro. Aviones, viáticos para los candidatos y sus empleados", disparó

Desde el Frente de Todos denunciaron al gobierno provincial por violar el Código Electoral - La Tecla Patagonia

En la recta final hacia las PASO, la campaña electoral sube de temperatura. En las últimas horas, desde el Frente de Todos denunciaron al gobierno de Río Negro por violar el Código Electoral.

La presentación judicial estuvo a cargo del diputado provincial y precandidato a diputado nacional, José Luis Berros. “Es una vergüenza el uso de los Fondos Públicos para la campaña de Juntos Somos Río Negro. Aviones, viáticos para los candidatos y sus empleados", disparó.

La denuncia solicita la sanción de inhabilitación de entre uno a diez años para el ejercicio de cargos públicos a todos los implicados. “Así hacen campaña, sin importarle si al finalizar la misma van a poder pagar los sueldos o el aguinaldo”, apuntó Berros.

El Código Electoral, con las ultimas reformas, intenta poner en un plano de igualdad a todos los candidatos y candidatas, así pues, en su artículo 64  establece: "Durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten".

Y agrega: "Queda prohibido durante los veinticinco (25) días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten".

En este sentido, el precandidato peronista expresó: “uno nunca deja de sorprenderse con el gobierno provincial. Usan todos los medios a su alcance, publicidad oficial, coincidencia de actos de gobierno con actos políticos, con total impunidad. Recuerdo en la campaña 2019, la actual gobernadora subida en el avión contratado de la provincia, abusando del uso de los fondos públicos, sin que ningún fiscal mirara o investigara. No vamos a permitir que sigan endeudando a los rionegrinos y rionegrinas para mantenerse a cualquier costo en el poder, violando la Constitución”.

Y sentenció: “Hay que terminar con estas mañas de la vieja política, propia de otros tiempos, propia de un gobierno provincial que con la billetera y el aparato atropellan para mantener los privilegios de unos pocos a costa de todos los rionegrinos y rionegrinos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET