Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de agosto de 2021

Encontraron al vecinalista que había huido tras ser agredido por encapuchados en Villa Mascardi

Se trata de Diego Frutos, uno de los principales opositores a las usurpaciones de tierras por parte de grupos mapuches

Encontraron al vecinalista que había huido tras ser agredido por encapuchados en Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi y uno de los principales opositores a la usurpación de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, Diego Frutos, denunció que fue perseguido por “encapuchados” y estuvo varias horas desaparecido en el bosque, donde se escondió hasta que fue rescatado por la policía de Río Negro.

El hecho ocurrió pocos días después de que el dirigente denunciara a la comunidad por haber instalado una conexión clandestina de energía eléctrica para alimentar de forma ilegal las edificaciones que construyeron en la zona.

Frutos envió un audio en el que se lo escucha agitado luego de que dijo ser perseguido por integrantes de esa agrupación. La Policía recibió reiterados llamados en los que denunciaban el episodio, lo que motivó el traslado de uniformados de distintas reparticiones a Mascardi.

Al tomar conocimiento de la situación, efectivos de la policía provincial acudieron al lugar y recorrieron junto a dos pobladores toda la propiedad del presidente de la Junta Vecinal y también un predio cercano conocido como El Radal, pero no lograron encontrar al hombre.

En los alrededores trabajaron miembros de los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER), además de personal de la Unidad Regional, de la Comisaría 42 y del Destacamento de Villa Mascardi. También tomaron intervención en el caso los fiscales jefes Betiana Cendón y Martín Lozada.

Cerca de las 23.10 los integrantes del COER confirmaron el hallazgo de Frutos, a quien encontraron escondido en el bosque y trasladaron hasta la ruta 40, donde lo subieron a una ambulancia que lo llevó hasta un centro médico cercano.

“La policía encontró a Diego Frutos. Una noticia que trae alivio después de horas de mucha confusión. Los vecinos de Villa Mascardi no pueden seguir viviendo a merced de los delincuentes que usurpan tierras”, confirmó el legislador rionegrino de Juntos por el Cambio Juan Martín en su cuenta de Twitter.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET