Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
26 de agosto de 2021

Declaran la Emergencia Hídrica por un año en toda la provincia de Chubut

La Ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo ante la bajante de ríos y lagos que abastecen de agua a distintas localidades. Esto le dará herramientas para tomar medidas rápidas con disponibilidad de fondos

Declaran la Emergencia Hídrica por un año en toda la provincia de Chubut - La Tecla Patagonia

Este jueves la Legislatura aprobó el proyecto de Emergencia Hídrica por un año en toda la provincia de Chubut. La Ley fue impulsada por el Poder Ejecutivo ante la bajante de ríos y lagos que abastecen de agua a distintas localidades. 

Esto permitirá que se gire un fondo especial por 500 millones de pesos que serán distribuidos entre el Instituto Provincial del Agua (IPA) y el Ministerio de Infraestructura para ejecutar obras tendientes a mitigar los efectos de la sequía. 

También se estableció destinar $ 76 millones para colocar bombas flotantes en acueducto del Lago Musters, según se especificó.

Diputados de la oposición expresaron que las políticas desarrollada IPA fueron ineficientes durante los últimos años. “No podemos perder de vista que hoy hay ciudadanos que sufren esta falta de agua, y por eso vamos a acompañar”, dijo la legisladora radical Andrea Aguilera.

También el presidente del bloque radical, Manuel Pagliaroni, mencionó que “este proyecto tiene que ver con un pedido puntual de quienes tienen el problema en sus manos, que son los intendentes de las zonas afectadas”.

“Hubiéramos esperado que el control y la medición de este recurso hubiera sido la práctica habitual, porque los problemas climáticos vienen de hace décadas”, agregó.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET