Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
25 de agosto de 2021

Por cuestiones técnicas, los diputados devolvieron los pliegos de los candidatos al STJ

Desde la Comisión de Labor Parlamentaria resolvió devolver los pliegos de los tres candidatos al Poder Ejecutivo tras considerar que falta documentación. Los nombres estarían acordados con los diversos sectores y no habría mayores inconvenientes

Por cuestiones técnicas,  los diputados devolvieron los pliegos de los candidatos al STJ - La Tecla Patagonia


La comisión de Labor Parlamentaria resolvió por unanimidad devolver al Poder Ejecutivo los tres pliegos de los candidatos del Superior Tribunal de Justicia al considerar que falta parte de la documentación respaldatoria y la ponderación del gobernador respecto a cada uno de los postulantes. Lo decidieron antes de tratar el proyecto sobre tablas.

Según pudo averiguar La Tecla Patagonia, los nombres estarían acordados con los diversos sectores internos que conviven en el Parlamento por que lo su aprobación no tendría mayores dificultades una vez superado este escollo técnico. 

En tanto en la sesión de ayer el PJ intentó tratar un proyecto para establecer la paridad de género en el máximo órgano judicial,  pero no prosperó. Lo presentó la diputada Mónica Saso. 

Los nombres elegidos por el gobernador, Mariano Arcioni, son el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Baez, es un reconocido jurista con buena relación con el sector sastrista; Silvia Bustos, actual jueza de Faltas de la localidad de Rawson, de buena llegada con el intendente Damián Biss y el diputado Manuel Pagliaroni. Por último, Ricardo Napolitani, actual procurador general de Santa Cruz, que fue elegido exclusivamente por Arcioni. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET