Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
24 de agosto de 2021

Alivio para un imputado en la causa Techo Digno: revocaron la formulación de cargos

Se trata del actual diputado nacional Pedro Dantas, que fuera intendente de Campo Grande. Así lo decidió la jueza Alejandra Berenguer, quien consideró que la fiscalía se apresuró a formular cargos en su contra

Alivio para un imputado en la causa Techo Digno: revocaron la formulación de cargos - La Tecla Patagonia

En el marco de las primeras audiencias de imputación penal a exintendentes del Frente de Todos por el manejo de los fondos federales de Techo Digno, hoy llegó una buena noticia para uno de ellos, ya que revocaron la formulación de cargos en su contra.

Se trata del actual diputado nacional Pedro Dantas, que fuera intendente de Campo Grande. Así lo decidió la jueza Alejandra Berenguer, quien consideró que la fiscalía se apresuró a formular cargos en su contra.

En este sentido, la magistrada sostuvo que no indicaron cuales eran las certificaciones falsas que daban origen a la administración fraudulenta y anuló la etapa. La resolución también beneficia el constructor Luis Sainz.

Ambos están apuntados por el delito de defraudación a la administración pública por el uso de recursos nacionales del programa Techo Digno en la construcción de 40 unidades en Campo Grande, durante el 2015. Al titular de la empresa Urbana, Luis Saiz se lo acusó como partícipe necesario.

Luego de una audiencia de la que participaron los fiscales Graciela Ecthegaray, coordinadora, y el cipoleño Matías Stiep, la jueza Berenguer anuló la formulación de cargos. Indicó la magistrada que la fiscalía “se ha precipitado a realizar la formulación de los cargos, (ellos) sabrán cuales fueron los motivos de índole procesal”.

Sostuvo que resta llevar adelante pericias para determinar cuáles son las certificaciones que son falsas y que darían el origen a la administración fraudulenta. “Permitir avanzar con esta formulación de cargos tal cual está fijada afectaría los derechos de los imputados”, concluyó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET