Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
24 de agosto de 2021

La Legislatura de Chubut rechazó la paridad de Género en el STJ

La iniciativa contó con muchos votos, pero no logró los dos tercios necesarios. El objetivo era plantear que el Supremo Tribunal de Justicia debía estar integrado por tres jueces y tres juezas 

La Legislatura de Chubut rechazó la paridad de Género en el STJ - La Tecla Patagonia
La Legislatura de Chubut rechazó la paridad de Género en el STJ - La Tecla Patagonia

En Chubut, la Legislatura rechazó el pedido para que el Supremo Tribunal de Justicia esté integrado de forma equitativa por varones y mujeres. Ese pedido de paridad de género encontró la resistencia de un sector, que aunque no fue la mayoría en la votación, terminó por definir. En efecto, le faltaron solo dos votos. 

El proyecto había sido instalado por la legisladora Mónica Saso, que logró al comienzo un gran acompañamiento. Sin embargo, este martes no pudo conseguir los dos tercios para que sea tratado finalmente en la sesión del jueves. 

La idea inicial fue instalar la necesidad de equiparar el cupo de mujeres y de varones en el TSJ, llegando así a una paridad de tres jueces y tres juezas. 

La Legislatura de Chubut rechazó la paridad de Género en el STJ

Pero aun con un fuerte apoyo a ese pedido, los votos no fueron suficientes y aguó el proyecto que había nacido de las filas del PJ. La legisladora Saso había ingresado el proyecto el pasado 26 de junio y recién en esta sesión se pudo votar. 

La votación se dio 16 votos a favor y 11 en contra, pero según marca la ley de la Legislatura provincial, el pedido no contó con la mayoría especial de 18 votos, requerida por el Reglamento Interno. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET