Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
24 de agosto de 2021

Causa Royal Canin: la exministra no se rinde y asegura que apelará la sentencia

Al culminar la audiencia de cesura de pena en la que fue condenada a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la ex titular del ministerio de Familia, Leticia Huichaqueo, habló con la prensa e insistió con su inocencia

Causa Royal Canin: la exministra no se rinde y asegura que apelará la sentencia - La Tecla Patagonia


La exministra de Familia durante la gestión de Mario das Neves, fue hallada culpable en el marco de la causa conocida como Royal Canin, en la que se probó que se robaron alimento para perros donado para las familias afectadas por el temporal en Comodoro Rivadavia. 

Luego de la audiencia de cesura en la que la exfuncionaria fue condenada a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, habló con la prensa. Sostuvo:  "Vuelvo a reiterar mi inocencia. Están todos los argumentos. Yo no soy la responsable directa. Como lo dije en muchas oportunidades, seguiremos con todas las instancias de las apelaciones correspondientes hasta lograr mi inocencia, porque va a quedar demostrado con el tiempo que yo soy inocente y que nada tuve que ver con esta causa que se me imputa", sostuvo la exministra.

En este sentido expresó: "Yo no estaba en el lugar de los hechos. Estaba en el lugar donde ocurrió la catástrofe, había un subsecretario, un encargado de depósito. Esto tiene que ver con otras cuestiones que no hacen a mi responsabilidad por eso digo que yo no voy a parar hasta lograr mi inocencia y voy a acudir a todas las apelaciones", agregó Huichaqueo.
.
El tribunal integrado por los jueces César Zaratiegui, Mónica García y Martín O’Connor, encontró culpable a la ex ministra de familia de la provincia Leticia Huichaqueo por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública. La sentencia fue igualmente condenatoria contra Marcelo Suárez y Juan Carlos Gómez, ex funcionarios de ese ministerio. 

A Huichaqueo y Gómez se los halló responsables del delito de peculado reiterado en carácter de coautores, mientras que para Suárez el delito en que se lo encontró culpable, fue el de falsedad ideológica en carácter de partícipe necesario, agravado por ser funcionario público.El fiscal general Héctor Iturrioz investigó el hecho y llevó adelante el proceso judicial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET