Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
23 de agosto de 2021

Juntos sigue sumando refuerzos a sus filas: un peronista confirmó el salto al partido provincial

El exintendente y exlegislador del justicialismo por San Antonio Oeste, Javier Iud, cerró su pase a Juntos Somos Río Negro, luego de una reunión con el senador Alberto Weretilneck. "En la vida como en la política, uno se encuentra frente a decisiones que por supuesto pueden provocar ruido o debate, pero tiene que ver con las convicciones que uno tiene, mantiene, y a veces la vida hacer rever las cosas", expresó

Juntos sigue sumando refuerzos a sus filas: un peronista confirmó el salto al partido provincial - La Tecla Patagonia

Días atrás hizo mucho ruido la incorporación del intendente radical Mariano Lavin a las filas del partido provincial. También se especuló con ka incorporación del dirigente peronista y exjefe comunal Javier Iud, a raíz de una reunión con el presidente de Juntos Somos Río Negro, el senador Alberto Weretilneck. Ahora, llegó la confirmación por parte del propio Iud.

"En la vida como en la política, uno se encuentra frente a decisiones que por supuesto pueden provocar ruido o debate, pero tiene que ver con las convicciones que uno tiene, mantiene, y a veces la vida hacer rever las cosas", manifestó el también exdiputado provincial a Radio Noticias.

Cabe recordar que el dirigente político de San Antonio Oeste en 2007 había conformado una fuerza llamada "Juntos por San Antonio" que luego lo llevó a ser dos veces intendente. De alguna manera, este hecho es una suerte de antecedente para su pase al oficialismo provincial.

 "Me sentí contento que alguien te llame, y nada menos que no cualquiera, (llamó) un dos veces gobernador, y senador", apuntó Iud. Y agregó: "en los partidos políticos nacionales poco gravita Río Negro, por lo tanto JSRN lo ha comprendido y eso motivó la creación de este espacio político donde la prioridad está en la defensa de los intereses rionegrinos".

En la misma sintonía, el dirigente peronista disparó: "de nada sirve golpearse el pecho sosteniendo que sos peronista o radical, y cuando vas a Buenos Aires como provincia, representás el 1,5% de la población del país, y poco te va a atender".

Y sentenció: "hay que priorizar los intereses rionegrinos, y a veces (los partidos políticos nacionales cuando van al Congreso) levantan la mano  priorizando los intereses del Estado nacional por encima de los intereses de las provincias que los representan".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET