Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
23 de agosto de 2021

Arabela afianza su impronta ambientalista y envía un paquete de leyes claves a la Legislatura

La gobernadora, Arabela Carreras, mandó al parlamento un paquete de leyes ambientales que buscan regular la intervención de la Provincia en la emisión de gases de efecto invernadero y una compensación por parte de las empresas hidrocarburíferas

Arabela afianza su impronta ambientalista y envía un paquete de leyes claves a la Legislatura - La Tecla Patagonia


La gobernador, Arabela Carreras, envió esta mañana a la Legislatura una serie de leyes claves para su gestión que buscan consolidar su impronta en material ambiental y de energía. Pero esto no será todo. Además se buscara que las empresas petroleras paguen una compensación en este sentido. 

"Enviamos a la @LegislaturaRN tres proyectos de ley que buscan regular la intervención de la Provincia en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y en la adopción de medidas frente al cambio climático", sostuvo la Gobernadora. 

"Los proyectos buscan generar políticas públicas basadas en principios como el desarrollo sostenible, la transversalidad y responsabilidad ante el cambio climático en las políticas de Estado, además de la sensibilización social sobre el problema", explicó la mandataria en su cuenta de Twitter. 

 

 

El dinero de las recomposiciones - que se estima en 2 millones de dólares- deberá ser devuelto en especies, siendo responsabilidad de los privados todos el proceso de la plantación, cuidado y mantenimiento de especies nativas en la misma proporción que el daño ocasionado. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET