Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NEUQUEN
23 de agosto de 2021

Sobisch no llegó a la Corte y quedó afuera de las PASO

El partido Democracia Cristiana había presentado un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación pero fue considerado extemporáneo por la Cámara Nacional Electoral

Sobisch no llegó a la Corte y quedó afuera de las PASO - La Tecla Patagonia


El exgobernador neuquino, Jorge Sobisch, no podrá ser candidato a diputado es este turno eleccionario. Su partido, Democracia Cristiana, había presentado un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación pero el mismo fue rechazado por extemporáneo por la Cámara Nacional Electoral. 

El mes pasado, la jueza federal Carolina Pandolfi rechazó la presentación de la fuerza al considerarla tardía. El trámite debía completarse ante la Junta electoral del partido el 19 de julio y el espacio comandado por Sobisch lo hizo el 23 de ese mes. 

El apoderado del espacio, Carlos Fernández, presentó el recurso ante la Justicia federal el 11 de agosto, nueve días hábiles después de conocida la sentencia de la Cámara. Estos plazos nuevamente excedieron el tiempo permitido por lo que la Cámara Nacional Electoral decidió no darle curso. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET