Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
21 de agosto de 2021

Todos a las aulas: desde este lunes no regirán más las burbujas en las escuelas

Así lo confirmó la ministra de Educación, Florencia Perata, quien adelantó que ya no habrá un límite de cantidad de chicos en las instituciones educativas. La apertura a una mayor presencialidad se hará por etapas según los distintos niveles

Todos a las aulas: desde este lunes no regirán más las burbujas en las escuelas - La Tecla Patagonia

Debido al avance de la vacunación y a la merma de casos de Covid-19, las distintas jurisdicciones del país han avanzado hacia una mayor presencialidad en las escuelas. La semana que viene será el caso de varias de las provincias de la Patagonia.

En este sentido, a partir del 23 de agosto no habrá más sistema de burbujas y todos los chicos podrán volver a las aulas en Chubut. Así lo confirmó la ministra de Educación, Florencia Perata, quien adelantó que ya no habrá un límite de cantidad de chicos en las instituciones educativas. La apertura a una mayor presencialidad se hará por etapas según los distintos niveles.

Cabe señalar que en la actualidad, los estudiantes asisten mediante burbujas de 15 alumnos y bajo la modalidad mixta de virtualidad - presencialidad. En tanto, en el Nivel Inicial las burbujas son de 7 alumnos por aula. "La norma será que la presencialidad va a ser la norma y la virtualidad la excepción", apuntó Perata.

En la misma sintonía, la ministra remarcó: "Tenemos al 96% de los docentes vacunados con las primeras dosis y el 30% con las segundas dosis. Salud nos indica que el escenario epidemiológico va mejorando”.

Y aclaró: "ya no hay tope de cantidad de chicos dentro de la Sala pero se mantiene el distanciamiento de un metro y medio dentro del aula".

"Esta situación entrará en vigencia el 23 de agosto para el Nivel Inicial, el 30 de agosto para el Nivel Primario y a partir del 6 de septiembre para los niveles Secundario y Superior", afirmó en diálogo con LU20. Y añadió: "El uso del alcohol en gel, los barbijos, la ausencia de aglomeraciones y la ventilación siguen vigentes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET