Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RÍO NEGRO
19 de agosto de 2021

Techo Digno: ahora una liga de concejales salió a respaldar a los implicados

Se trata de un conjunto de concejales y concejalas del Frente de Todos, que no dudaron en calificar que la causa que apunta a un supuesto desvío de fondos en la construcción de viviendas, se trata en realidad de una “lawfare rionegrino”

Techo Digno: ahora una liga de concejales salió a respaldar a los implicados - La Tecla Patagonia
Techo Digno: ahora una liga de concejales salió a respaldar a los implicados - La Tecla Patagonia

La causa Techo Digno sigue generando rebotes y reacciones en el seno político. Luego de que un conjunto de intendentes lanzara un comunicado para rechazar la investigación que estudia posibles desvíos de fondos para la ejecución de viviendas entre 2013 y 2015, ahora una liga de concejales del Frente de Todos lanzó un respaldo público a los implicados.

Tal como lo habían hecho los jefes comunales, ahora los ediles hablaron de “persecución judicial y mediática”, algo que no dudaron en calificar como un intento de “lawfare rionegrino”.

“Llama poderosamente la atención que ante cada proceso electoral se movilice la causa vinculada al plan nacional de Viviendas Techo Digno”, expresaron los concejales en un comunicado, al tiempo que agregaron que “nuestras ex intendentas e intendentes son respetados y valorados en sus comunidades por la noble tarea de brindarles dignidad a cientos de familias con la necesidad de un hogar”.

Por otra parte, el conjunto de concejales del FdT pidió la “mayor celeridad, transparencia y ejecutividad en cuanto a la resolución de la causa, confiando plenamente en la honestidad administrativa de cada jefe comunal”.

“Que la democracia no se empañe ante los intereses políticos pre electorales y siempre se mantenga la institucionalidad rionegrina, tal cual lo exige nuestra Constitución Provincial”, manifestaron por último. 

Techo Digno: ahora una liga de concejales salió a respaldar a los implicados

Vale recordar que entre los acusados se encuentra la actual presidenta del bloque de Todos y exintendenta, María Eugenia Martini; Gilberto Montanaro (Cervantes);  Luis Ivancich (Godoy), Daniel Belloso (Choele Choel) y Carlos Pilotti (Río Colorado). 

Además, luego que la liga de intendentes peronistas de Río Negro, emitiera un comunicado para respaldar a los implicados en la causa Techo Digno, que investiga la Justicia Federal, el apoderado y abogado de Juntos Somos Río Negro y el ex gobernador Alberto Weretilneck, explicó las irregularidades de la denuncia y aseguró que se trata de una jugada para ensuciar a intendentes. 

El Dr. Damián Torres se refirió a las audiencias de formulación de cargos en la causa Techo Digno y sostuvo que “hay clara evidencia y no somos ingenuos, entramos en el período electoral y lanzaron las imputaciones contra todos los intendentes que no respondieron al macrismo. Acá no hay delito, hay una causa mediática para ensuciar y perjudicar a los jefes comunales justicialistas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET