Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIONALES
18 de agosto de 2021

Cumpleaños en Olivos: qué dijo la dirigencia patagónica del Frente de Todos

La foto del festejo de cumpleaños de la Primera Dama, impactó de lleno en la campaña de los precandidatos del peronismo. En la región, pocos se animaron a hablar y lo hicieron tibiamente. Mirá

Cumpleaños en Olivos: qué dijo la dirigencia patagónica del Frente de Todos - La Tecla Patagonia

 
En plena campaña electoral, los precandidatos del Frente de Todos, cargan con una mochila impuesta desde Olivos. La foto del festejo de cumpleaños Fabiola Yañez, el 14 julio de 2020 en la Quinta Presidencial de Olivos, en plena cuarentena estricta, cargó un peso adicional a la dirigencia de ese espacio. 

En la oposición, las críticas no tardaron en llegar. La política y la campaña por supuesto que se meten de lleno y hay una utilización política del hecho aunque es claro que es mucho más que un "error". Es una violación clara a las medidas que el propio Presidente impuso en un momento duro de la pandemia. 

Algunos referentes del Frente de Todos no tuvieron más remedio que expresarse sobre el asunto. Lo interesante es todos señalan que fue erróneo aunque hacen foco en "el uso político". 

En precandidato a senador nacional por Chubut, Carlos Linares, fue uno de los primeros en expresarse al ser consultado por la prensa. "El hecho es totalmente reprochable; cuando todos estamos pasando un momento muy duro que en la quinta de Olivos hayan incumplido el distanciamiento, la no juntada, es un hecho reprochable desde todos los órdenes al Presidente". 

Por su parte, Norberto Yauhar, funcionario de la municipalidad de Trelew y referente del peronismo chubutense sostuvo: "El Presidente no debe cometer este tipo de errores. Es un error importante que se ha cometido en Olivos, lo bueno es el reconocimiento del Presidente de ese error que se cometió, la Justicia está investigando, están las disculpas, y me parece todo lo que viene tiene que ver mucho con la utilización política de un hecho erróneo que no debería haber sucedido". 

El titular de YCRT, Aníbal Fernández, hizo polémicas declaraciones una vez que se viralizó la foto del festejo. “Llega el marido a la casa, la mujer organizó un cumpleaños con estas características, ¿y el marido la lleva a la habitación y le pega dos piñas porque cometió el error?”, dijo.

Según Aníbal Fernández, el Presidente se encontró con el festejo en la Quinta de Olivos y no tuvo “mucho más para hacer que participar tibiamente, que es lo que sucedió".

El precandidato a diputado neuquino por el Frente de Todos, Fabián Ungar, calificó de "bochornoso" lo sucedido. "Esa foto fue un bochorno, un bombazo a la credibilidad presidencial. Me llama la atención cómo mi contrincante en esta elección guarda silencio acerca de este tema”. 

“La foto del festejo en Olivos me entristeció y me decepcionó, porque como la inmensa mayoría de los argentinos me esforcé para cumplir con las medidas de aislamiento y sufrí las consecuencias de la pandemia. Creo que al presidente le caben las generales de la ley y debe pagar la multa por incumplir el decreto de aislamiento como cualquier ciudadano”, opinó Ungar. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Este sinvergüenza, que nos endeudó cien años, fugador serial y operador del sistema financiero chupasangre ahora viene a dar lecciones de moral y cuidado.<br>Los errores se reconocen, se asumen y se reparan.<br>Sumiste un país en la miseria y la hipoteca, caradura. Silencio. <a href="https://t.co/KDAjZr9Q4s">https://t.co/KDAjZr9Q4s</a></p>&mdash; Beto Vivero (@BetoVivero) <a href="https://twitter.com/BetoVivero/status/1426970869574901760?ref_src=twsrc%5Etfw">August 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET