Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de agosto de 2021

Si hay crisis y pandemia que no se note: en Gallegos los funcionarios quieren más viáticos

La concejal Daniela D´Amico salió a cuestionar la iniciativa del Ejecutivo de Río Gallegos que establece entre otras cosas, casi cien litros de gasoil por día para la movilidad de los secretarios y el Intendente

Si hay crisis y pandemia que no se note: en Gallegos los funcionarios quieren más viáticos - La Tecla Patagonia

El Ejecutivo de Río Gallegos, envió al Concejo Deliberante el Decreto Municipal N° 2968/21 que establece un Régimen para el otorgamiento y liquidación de la compensación por viáticos, transporte y movilidad por comisiones de servicio. El mismo fue tratado en dos comisiones con despachos favorables y ahora espera ser aprobado sobre tablas. 

En primer lugar tuvo referendun en la Comisión de Transporte.Posteriormente fue tratado por la Comisión de Hacienda y también tuvo despacho favorable. La oposición encabezada por Daniela
D´Amico, levantó la voz por lo extemporánea de la medida. 

“No es momento de aprobar un viático de cien litros de gasoil por día para un funcionario, más los gastos que pueda tener, por eso voté en disconformidad. Hay trabajadores del SIPEM que no han pasado a planta permanente luego de un año y medio de gestión”, remarcó la edil de la UCR. 

D'Amico emitió un despacho en minoría expresando su desacuerdo "nos sorprende la premura con la que el Intendente incorporó el proyecto sobre tablas en la última sesión. Parece por demás extraño que a pocos días de las primarias se hagan este tipo de pedidos. Disfrazan de viáticos los gastos para la campaña de Moira Lanesan". 

Desde el Municipio desmintieron a la edil y aseguraron que se trata de una actualización de los montos que no se tocaban desde hace años. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET