Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
18 de agosto de 2021

Diputados ponen la lupa sobre el aumento acordado con el Superior Tribunal de Justicia

Remitieron un proyecto para que se apruebe una actualización del 30% de los salarios judiciales hasta fin de año. El impacto presupuestario es de 1400 millones y la Provincia debe poner 800. Los diputados pidieron informes al máximo órgano judicial

Diputados ponen la lupa sobre el aumento acordado con el Superior Tribunal de Justicia - La Tecla Patagonia


El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Neuquén remitió un proyecto para que se apruebe la actualización de los salarios de los empleados judiciales en el orden del 30%. El aumento está previsto de acá a fin de año pero el impacto presupuestario será importante sobre todo teniendo en cuenta que la provincia recurrió a varias tomas de deuda para poder cumplir con los aumentos salariales ya otorgados. 

La suba demandaría una erogación de $1400 millones y la Provincia debería aportar $800 millones. En este sentido, los diputados  que integran la Comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, pidieron informes al STJ para conocer cuál será el impacto presupuestario y qué recursos de afectarán para poder cumplir con el compromiso asumido.

El aumento que se acordó con el gremio pautaba un escalonamiento de  2,5% a partir de mayo, 10% en julio, 7,5% en agosto, 5% en septiembre y el 5% restante a partir de octubre. En total SEJUN logró cerrar un acuerdo a fines de julio de un 57% de aumento en total para todo 2021. Se suma el 25% otorgado en marzo pasado.

Los trabajadores judiciales dependen de la Legislatura neuquina para aprobar los aumentos de los salarios ya que los fondos propios del Poder Judicial no llegan a cubrir esa demanda y se requerirá de aportes del Tesoro Provincial. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET