DESDE USHUAIA
17/08
Vuelve a sesionar el Parlamento Patagónico con mira en los recursos
El Parlamento Patagónico vuelve a sesionar desde la capital fueguina. Desde el Frente de Todos apuntaron a proyectos relacionados a reembolsos por puertos patagónicos, mayor conectividad aérea y baja de tarifas
Este miércoles se realizará la sesión del Parlamento Patagónico en Ushuaia, diputados y diputadas del participaron de las comisiones, con proyectos que giran en torno a la restitución de reembolsos por puertos patagónicos, mayor conectividad aérea y baja de tarifas, cuidado de recursos naturales, reafirmación de la soberanía de las Islas Malvinas, entre otros. 

Este martes, en horas de la mañana, tuvo lugar la apertura del Parlamento Patagónico, que se realiza desde este lunes y hasta mañana miércoles en Ushuaia. 

De la misma fueron parte –de manera presencial - los diputados Matías Mazú, Eloy Echazú, Carlos Santi y la diputada Liliana Toro, acompañados por el Vicegobernador Eugenio Quiroga.

También participaron la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza,y los legisladores rionegrinos: Alejandro Marinao, María Eugenia Martini, y Juan Martín (presencial), y Facundo López, Mónica Silva, Maria Liliana Gemignani, Graciela Valdebenito y José Luis Berros (vía zoom).

Siguiendo con la agenda de trabajo, en horas de la tarde, tuvo lugar el plenario de Comisiones, oportunidad en la que Santa Cruz sumó cerca de 30 proyectos para incluir en las recomendaciones y declaraciones del parlamento regional, iniciativas que serán giradas - una vez sancionadas – al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso Nacional. 



Las temáticas giran en torno al cuidado de los recursos naturales, conectividad terrestre, marítima y área, reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, reembolsos por puertos patagónicos, régimen para la recuperación de la Ganadería Ovina, valores diferenciales para la venta de combustibles líquidos en la región, entre otros. 

Finalmente, se informó que la Sesión Ordinaria tendrá lugar mañana miércoles, a las 09:30 horas, del parlamento del que participan de manera virtual y presencial, legisladores y legisladoras de Tierra del Fuego – que oficia de anfitriona – Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.