Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RÍO NEGRO
16 de agosto de 2021

JSRN se entusiasma tras el triunfo de una fuerza provincial en Salta

El oficialismo en Río Negro viene desarrollando una campaña que busca correrse de la grieta que abonan los grandes partidos. Un resultado electoral que podría tener que ver o no con la provincia, fortalece la estrategia. Sin embargo, desde el Frente de Todos creen que los precandidatos del JSRN representan  “Un proyecto de endeudamiento y entrega” 

JSRN se entusiasma tras el triunfo de una fuerza provincial en Salta - La Tecla Patagonia
JSRN se entusiasma tras el triunfo de una fuerza provincial en Salta - La Tecla Patagonia

A menos de un mes para las PASO, la campaña del oficialismo en Río Negro busca “provincializarse”, esquivándole a los grandes temas nacionales y concentrándose lo más posible sobre los ejes urgentes que se viven en la provincia. 

Eso, parece ser una jugada arriesgada porque evita tomar posición de alguno de los debates más calientes, pero al mismo tiempo, sirve para desentenderse de la grieta política y construir una mirada auténtica e independiente de los partidos tradicionales (al menos, lo más posible).

En las últimas horas, una noticia pareció sacudir el tablero electoral de la provincia y sembró ilusión en las filas de Juntos Somos Río Negro: la elección legislativa en Salta le dio un contundente triunfo a la lista oficialista, que se encuentra desencantada de los grandes partidos, y enterró la hegemonía tanto del Frente de Todos, como la de Juntos por el Cambio.

Ese parece ser el espejo que busca el oficialismo rionegrino de la mano de su primer precandidato, Agustín Domingo y su segunda precandidata, Mercedes Iberó. 

“No tenemos dudas de que va a ser así. De hecho, a nivel de gobierno provincial es lo que viene ocurriendo”, contestó para La Tecla Patagonia, Domingo, quien agregó que “tenemos expectativa de que se de también en las elecciones a diputados nacionales de este año”.

JSRN se entusiasma tras el triunfo de una fuerza provincial en Salta

Para el exministro de Economía durante la gestión de Alberto Weretilneck, "es muy necesario que cada vez más voces del interior lleguen al Congreso, porque sencillamente hay temas que no son priorizados por los grandes partidos", especificando sobre la Ley de Hidrocarburos y otros que tienen que ver con la economía regional. 

Sin embargo, desde el Frente de Todos en Río Negro plantean que –en realidad- el primer precandidato a diputado nacional de JSRN viene de una trayectoria política, que difícilmente pueda mostrarse diferente a la de Juntos por el Cambio. 

“Mientras Domingo representa como candidato un proyecto de endeudamiento y entrega  y defiende la flexibilización laboral, nosotros estamos recorriendo cada rincón de nuestra provincia para conocer de primera mano sus necesidades y también trayendo soluciones, inversiones en obra pública, en aportes a municipios y organizaciones sociales para  sentar las bases que nos permitirán desarrollar el crecimiento que Río Negro necesita”, manifestó para este medio, la primera precandidata del FDT en la provincia, Ana Marks.

También hubo críticas y opiniones sobre el primer precandidato de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello. "Es parte del modelo de endeudamiento brutal y las consecuencias lamentables que produjeron avalando y defendiendo el gobierno de Mauricio Macri”, disparó Marks. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET