Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
16 de agosto de 2021

Tensiones: arranca otra semana de paros y cortes en la provincia

Organizaciones sociales cortarán los puentes desde el martes y se prolongará por 72 horas. La medida tendrá alcance en todo el territorio provincial. Piden una reunión con el gobierno

Tensiones: arranca otra semana de paros y cortes en la provincia - La Tecla Patagonia

Mañana comenzará una nueva semana de paros y cortes en la provincia. Organizaciones sociales cortarán los puentes desde el martes y se prolongará por 72 horas. La medida tendrá alcance en todo el territorio provincial. Piden una reunión con el gobierno.

Distintas organizaciones sociales se agruparon para realizar una medida conjunta en reclamo de una convocatoria por parte del gobierno provincial. Ante la falta de respuestas a sus pedidos de reunión. El principal pedido se basa en la provisión de partidas para los merenderos.

"El gobierno no solo no escucha, sino que además en la misma semana que esperábamos una reunión, el gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías que tienen el convenio de provisión de pan", se quejaron a través de un comunicado.

"Nuestros reclamos son trabajo genuino y obras públicas en los barrios populares", indicaron. "Mientas el gobierno sigue sin respuestas, la inflación crece mensualmente golpeando los ya magros ingresos de las familias sin trabajo, que subsisten en base a changas o trabajos precarios. Y una situación dramática de más de 45% de pobreza y 23% de indigencia", agregaron.

Los cortes se concentrarán en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, en el tercer puente, en el puente Carancho de Senillosa, en Zapala y en Chos Malal. Por otra parte, se realizarán acciones también en Cutral Co, Junín de los Andes y San Patricio del Chañar. Las medidas comenzarán a las 10 de la mañana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET