Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
16 de agosto de 2021

Mucho ruido y pocas nueces: interna bajo perfil en el Movimiento Popular Neuquino

La apuesta del Movimiento Popular Neuquino de cara a las PASO fue plantear disputa doméstica competitiva, con la lista Azul del oficialismo partidario, respaldada por el gobernador Omar Gutiérrez y con Mage Ferraresso a la cabeza; la lista F liderada por el exgobernador Rolando Figueroa; y una tercera oferta encabezada por Hugo Rauque. Choque de estilos y recursos en cada una de las propuestas, con un acuerdo tácito de no agresión

Mucho ruido y pocas nueces: interna bajo perfil en el Movimiento Popular Neuquino - La Tecla Patagonia

El Movimiento Popular Neuquino se juega mucho en estas elecciones legislativas y por eso pone toda la carne al asador. Con una interna competitiva, el partido provincial busca retener la única banca que le queda en el Congreso de la Nación, hoy ocupada por Alma "Chani" Sapag.

Sucede que en los últimos comicios nacionales, el MPN perdió representación en el Senado, luego de un revés sin precedentes donde Guillermo Pereyra y Lucila Crexell dejaron su lugar en la Cámara Alta. Crexell terminó ingresando pero por Juntos por el Cambio.

La apuesta del Movimiento Popular Neuquino de cara a las PASO de este año fue plantear disputa doméstica competitiva, con la lista Azul del oficialismo partidario, respaldada por el gobernador Omar Gutiérrez y con Mage Ferraresso a la cabeza; la lista F liderada por el exgobernador Rolando Figueroa; y una tercera oferta encabezada por Hugo Rauque. Choque de estilos y recursos en cada una de las propuestas, con un acuerdo tácito de no agresión.

La lista Azul planteó una campaña a toda orquesta, como suele desplegar el MPN en las elecciones ejecutivas, con fuerte presencia del Gobernador y funcionarios, así como también con la participación de la otra figura de peso del partido, Mariano Gaido. Cartelería, actos masivos y recorridas pro toda la provincia es la estrategia de la lista que lidera María Eugenia Ferraresso, bien secundada por Osvaldo Llancafilo, con gran arraigo en los municipios.

En tanto, el espacio que encarna Figueroa apuesta a un estilo más minimalista, personal. Hasta ahora, la referencia de "volver a la neuquinidad" está representada en spots y mensajes del propio Rolando a través de sus redes sociales y el contacto con los vecinos. También gana presencia su compañera de fórmula, la médica Luciana Ortiz Luna, que con videos y una alta valoración popular -en especial en la capital- es la otra carta que tiene Rolo. El gancho son la llegada de ella en la ciudad de Neuquén y la fuerza del exvcegobernador en el interior.

La lista de Rauque pasa un poco más desapercibida en medio de los flashes que se llevan las otras dos, sobre todo por el pasado reciente turbulento entre Gutiérrez y Figueroa. No obstante, hasta el momento la campaña transita sin agresiones, con bandera blanca tanto de uno y otro lado. Parece reinar la máxima del MPN de que luego de las internas tirarán todos juntos del carro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET