Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
16 de agosto de 2021

Otra toma en Bariloche: familias ocuparon terrenos en la ladera sur del Cerro Otto

Ocurrió durante el fin de semana en tierras fiscales que lindan con el barrio El Frutillar. La Fiscalía ordenó la inmediata custodia policial para impedir el ingreso de más gente y de materiales para instalarse

Otra toma en Bariloche: familias ocuparon terrenos en la ladera sur del Cerro Otto - La Tecla Patagonia


Las ocupaciones y tomas de tierras son una constante en las provincias del sur. Hay grandes extensiones de tierras sin urbanizar y la necesidad de vivienda es cada vez más importante en la región. A las ocupaciones realizadas por comunidades de mapuches dentro de parques nacionales en Villa Mascardi, se sumó en las últimas horas una sobre la ladera sur del Cerro Otto, en Bariloche. 

Un grupo de familias se instaló allí durante el fin de semana. Las tierras son linderas con el barrio El Frutillar. Se trata de unas 50 personas dentro de los cuales hay mujeres y niños. Tomó intervención durante el fin de semana el fiscal Martín Lozada quien ordenó al personal policial la inmediata custodia en el lugar para impedir que más personas ingresen a las tomas y además que ingresen elementos para instalarse. 

El predio tomado pertenece a la municipalidad de Bariloche, se trata de tierras fiscales. En una parte se están construyendo viviendas. Para esta mañana, fueron convocados cuatro representantes de la toma a la sede de Fiscalía para avanzar en algún tipo de acuerdo. 

Foto: Gentileza Diario Río Negro 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET