Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de agosto de 2021

Concejales sostienen que el intendente Orazi "atenta contra las instituciones democráticas"

Es por la denuncia y pedido de juicio político que presentó el Jefe Comunal de Villa Regina contra dos miembros del Tribunal de Cuentas

Concejales sostienen que el intendente Orazi


Las aguas políticas están revolucionadas en la localidad rionegrina de Villa Regina. Es que el intendente Marcelo Orazi (JSRN) presentó un pedido de juicio político contra dos miembros del Tribunal de Cuentas local, es decir el organismo y las personas encargadas de controlarlo. 

La denuncia y el pedido de juicio político fue presentado esta semana en el Concejo Deliberante por el jefe comunal. Es contra Domingo Vallejo y Gimena Cerda, del Frente de Todos, por incumplimientos a la normativa provincial que regula el funcionamiento de Tribunales de Cuenta. A esto sumó que Vallejo percibe su jubilación y la dieta como miembro del Tribunal y, según manifestó el Intendente, no realiza aportes por ambas remuneraciones. 

Los concejales del Frente de Todos, pusieron el grito en el cielo y afirmaron que la denuncia de "es un acto inédito para Villa Regina, intenta limitar las acciones del Tribunal de Cuentas”.

"Desde el Frente de Todos no vamos a permitir que el señor Marcelo Orazi considere que puede, impunemente, arremeter contra la institucionalidad del Tribunal de Cuentas instalando un discurso mentiroso sobre el común de la ciudadanía", agregaron. 

El pedido comenzó a tratarse en el Concejo la semana pasada pero pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes por recomendación del asesor legal del cuerpo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET