Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CHUBUT
13 de agosto de 2021

Sube la tensión entre Arcioni y Maderna: cruces en las redes y pedido a las fuerzas federales

El tema de la inseguridad en Trelew provocó durante las últimas horas fuertes entredichos entre el gobernador, Mariano Arcioni y los referentes del sector del intendente, Adrián Maderna. El Gobernador respaldó a la vecina que opinó que "el Municipio es una madriguera" y desde el área local golpearon con un proyecto de declaración de emergencia

Sube la tensión entre Arcioni y Maderna: cruces en las redes y pedido a las fuerzas federales - La Tecla Patagonia


En las últimas horas subió aún más la tensión entre el Ejecutivo provincial y el sector que responde al intendente, Adrián Maderna. Hubo fuertes declaraciones por parte del Gobernador que fueron replicadas en las redes pero además el bloque madernista presentó un proyecto para declarar la emergencia en seguridad y pidió la intervención de las fuerzas federales. 

Los hechos de inseguridad que se reiteran en Trelew  y las diferencias en el manejo de la política en ese sentido entre Provincia y el Municipio, hicieron subir la temperatura en las últimas semanas a una relación que ya viene desgastada desde hace tiempo desde lo político. 

En declaraciones a la prensa, Arcioni respaldó había respaldado las declaraciones de la vecina que apuntó que el Municipio tiene una “madriguera de delincuentes”.  “Claro que sí", dijo Arcioni al ser consultado sobre esos dichos. 

“Quedó clara la inseguridad y los reclamos a la Municipalidad. Cuando se escuchan los reclamos a la Municipalidad a uno lo pone en estado de alerta -pero- no es más que lo que venimos denunciando”, agregó. 

Recordó que “cuando se hizo la presentación del plano del delito de las localidad en la Jefatura de Policía se hizo un paneo de Trelew y de lo que significa. La palabra de la vecina, que habló del Municipio, hay que tenerla en cuenta y escucharla”. 

La presidente del bloque de Chubut al Frente en el Concejo, Lorena Alcalá, utilizó sus redes sociales para contestarle al primer mandatario: "Son lamentables las declaraciones del gobernador, alguien que debe sumar y construir para todos los ciudadanos, pero no lo hace.
Debe recorrer más nuestra ciudad y escuchar a la gente, se dará cuenta que tienen muchas cosas para decirle", expresó. 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Aguilar, también opinó en las redes y expresó: "La política como arte de lo imposible: Un gobernador que no puede pisar la mayoría de los pueblos de su provincia por temor a lo que sus vecinos/as puedan decirle, le reclama la escucha a un intendente que, para recibir elogios o criticas, siempre pone la cara ante su vecindad".

En tanto, los diputados Lloyd Jones, Giménez y Chiquichano presentaron un Proyecto de Ley N° 64 pidiendo se declare la emergencia en seguridad ciudadana por lo que se pide la intervención de las fuerzas federal, tras escuchar en la reunión organizada por la CICECH, donde desde el Ministerio de Seguridad de la Provincial aducían que no poseían los recursos necesarios para hacer frente a la lucha contra la inseguridad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET