Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUÉN
12 de agosto de 2021

Sobisch no se rinde y presentará un recurso ante la CSJ para seguir en competencia

El ex gobernador de Neuquén presentó un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia para que la Justicia Electoral revea la decisión de haberlo dejado afuera por irregularidades ante la inscripción de su lista

Sobisch no se rinde y presentará un recurso ante la CSJ para seguir en competencia - La Tecla Patagonia
Sobisch no se rinde y presentará un recurso ante la CSJ para seguir en competencia - La Tecla Patagonia

Con duras críticas, Jorge Sobisch presentó un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia para apelar el fallo que la Justicia Electoral, que lo terminó dejando afuera de la competencia para las PASO del 12 de septiembre. 

Las razones que esgrimió la justicia fue que el partido del ex gobernador –Democracia Cristiana- había presentado tarde la conformación de su lista y tuvo algunas irregularidades.

Pero para el dirigente neuquino, hay muchos argumentos que podrían hacer rever esa decisión que lo dejó afuera de las elecciones. En efecto, el apoderado del partido, Calos Fernández, presentó el recurso planteando “complicaciones” que trajo aparejada la pandemia de coronavirus.  

"Ocasionó un doble ejercicio de actividades llevándonos a la imposibilidad de informar en el plazo establecido la constitución de la junta electoral, más allá que el nombramiento si se efectuó dentro del plazo", dice parte del escrito que presentó Democracia Cristiana. 

Para la estructura política del ex gobernador, la decisión de la justicia “afecta derechos políticos” y planteó que "ante la presentación realizada por esta parte y los motivos de pandemia mundial expresados en el presente pueden habilitar perfectamente la admisión de la junta, la asignación del color blanco a las boletas y la habilitación de los candidatos que fueran presentados y enviados a la justicia por el sistema informático". 

Sobisch no se rinde y presentará un recurso ante la CSJ para seguir en competencia

"La providencia en cuestión impide la presentación de nuestro partido en las próximas elecciones, lo cual podría llevar a la caducidad de la personería y esta consecuencia resulta a todas luces absolutamente injusta ya que ha sido la voluntad del partido llevar candidatos propios a la elección de diputados nacionales y por una cuestión absolutamente técnica impedírselo sería un despropósito jurídico en el que S.S. no puede incurrir", agregó después el apoderado. 

La dificultad para Democracia Cristiana es que, al no haberse presentado a elecciones durante el 2019, necesitaba con urgencia hacerlo en estas legislativas para que el partido no perdiera la personería jurídica. 

 “Alguno que presentó bien un papelito pero no tiene afiliados, no tiene autoridades partidarias, hoy está participando y nosotros por este supuesto error estamos afuera. Se está privilegiando un papelito por sobre las propuestas y las ideas”, cerraron desde el partido. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET