Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
10 de agosto de 2021

Los ediles no aprobaron la licencia de Ongarato pero el Intendente se la tomará fraccionada

Luego de la polémica generada en Esquel porque los ediles no aprobaron el pedido de licencia de 45 días que había solicitado el Intendente para hacer campaña de cara a su precandidatura al Senado; ayer en una reunión de Gabinete comunicó que igual se la tomará de manera fraccionada. Mirá

Los ediles no aprobaron la licencia de Ongarato pero el Intendente se la tomará fraccionada - La Tecla Patagonia


El intendente y precandidato a Senador por el radicalismos, Sergio Ongarato, había solicitado al Concejo Deliberante una licencia hasta después de las elecciones generales para dedicarse a la campaña electoral.

Los ediles decidieron no aprobarle el período de licencia argumentando que fue electo hace menos de dos años para conducir los destinos del municipio de Esquel. Además, abrieron el debate sobre su postulación ya que en caso de ganar la banca, dejaría ese compromiso para el cual fue electo en 2019.

Imposibilitado de ausentarse por períodos largos, el Intendente, decidió que tomará licencia de manera fraccionada, cada diez días que es el máximo permitido sin aprobación del Concejo Deliberante. El mecanismo está previsto por la Ley pero podría generar controversias e interpretaciones en el Deliberante. 

La decisión fue comunicada por el Intendente en una reunión de Gabinete que encabezó ayer. Allí informó que se tomará los primeros diez días de licencia. Frente del Ejecutivo estará la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET