Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
9 de agosto de 2021

Miras Trabalón: "No tuvimos ningún llamado de ningún otro sector del Frente de Todos"

La precandidata a diputada nacional habló con La Tecla Patagonia y subrayó que "no tuvimos noticias de la conducción del PJ provincial". Además, remarcó que "nuestra propuesta es muy de la militancia"

Miras Trabalón:

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Asunción Miras Trabalón habló sobre su lista con La Tecla Patagonia y subrayó que "no tuvimos noticias de la conducción del PJ provincial". Además, remarcó que "nuestra propuesta es muy de la militancia"

"Mi candidatura se gesta en reuniones de militancia, que tuvimos hace dos meses. Ahí se decidió un proyecto de propuesta para las PASO, de candidatos propios a diputados nacionales, surgido de las bases", expresó la delegada del ministerio de Trabajo en la provincia.

Y disparó: "Nunca tuvimos ningún llamado de ningún otro sector de la conducción del Frente de Todos. Sí participan militantes de los distintos partidos en esta propuesta. Pero no tuvimos noticias de la conducción del PJ provincial".

Respecto de su chance anterior de ingresar al Congreso, frustrada por un tecnicismo, Miras Trabalón expresó: "Yo era diputada nacional electa, titular. Hay una percepción de injusticia política. Consideraron que al haberme salteado en la elección anterior correspondía que ahora encabece una mujer y era válido proponer mi candidatura para subsanar esa injusticia".

En cuanto a las internas abiertas, la dirigente del Frente de Todos aclaró: "Lamento que se hayan bajado las otras mujeres, porque estoy convencida de que el único modo de dirimir una interna partidaria son las PASO".

Y agregó: "Si me toca perder voy a acompañar, por supuesto. El Frente de Todos es el proyecto nacional y popular. Y las PASO resuelve que vayan las personas más representativas. Y si me toca ganar voy a convocar a todos. Espero que todos asumamos el compromiso de acompañar y militar, ganemos o perdamos".

Asimismo, Miras Trabalón remarcó el armado de su nómina: "Nuestra lista es muy federal, la componen representantes de todas las zonas de la provincia. Todos son militantes de los derechos. René Chávez es una militante peronista de 72 años, perseguida por la dictadura militar y diputada provincial entre el 73 y el 76, exiliada en México. Docente en Aluminé, es un gran valor de la militancia peronista de la provincia y está militando en esta lista por los derechos de las mujeres.

Por último, Asunción manifestó que "estamos encarando la campaña con muchas ideas y proyectos. Una de ellas es la Universidad Pública Digital, que hay que crear por ley nacional, como todas las universidades. Sería una universidad sin edificio, con profes y alumnos de todo el país. Con conexión wi fi gratis y equipos provistos por el Estado nacional. Es decir, profundizar la educación pública universitaria. Hoy para estudiar a distancia solo se puede acceder mediante universidades privadas, con un gasto muy oneroso". 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET