Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de agosto de 2021

Contundente apoyo de intendentes a la lista que encabeza “Kaki” González

En un acto celebrado en El Calafate, todos los intendentes y dirigentes del peronismo respaldaron la lista que conducirán Gustavo “Kaki” González y Moira Lanesan

Contundente apoyo de intendentes a la lista que encabeza “Kaki” González - La Tecla Patagonia
Contundente apoyo de intendentes a la lista que encabeza “Kaki” González - La Tecla Patagonia

Pese a que, en un comienzo, el oficialismo había presentado dos listas (evidenciando, al menos, una leve interna), la lista del Frente de Todos en Santa Cruz terminó unificada y en esta última semana, un acto en donde se vieron a varios dirigentes e intendentes del peronismo, terminó de sellar un apoyo unánime.

Este sábado, en un acto realizado en la ciudad de El Calafate, varios intendentes y comisionados de fomento del oficialismo se reunieron para respaldar públicamente a los precandidatos y precandidatas que representarán a la fuerza que comanda la gobernadora Alicia Kirchner.

Se tratan del intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González y Moira Lanesan Sancho.

En el acto, que tuvo como anfitrión nada más ni nada menos que al intendente Javier Belloni, también estuvieron otros mandatarios de peso como el jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso. 

“No sólo el peronismo forma parte del Frente de Todos”, explicó Grasso, quien agregó que los precandidatos tienen “la oportunidad de defender los intereses de Santa Cruz”.  “Va a ser un lindo Congreso, que para esta etapa va a ser muy importante”, agregó después el intendente.

Del encuentro en la villa turística también participaron los intendentes de Río Turbio, Darío Menna; de Puerto Santa Cruz, Néstor González; de Piedra Buena, Federico Bodlovich; de El Chaltén, Néstor Ticó; de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de Perito Moreno, Mauro Casarini; de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo.

Contundente apoyo de intendentes a la lista que encabeza “Kaki” González

“SIEMPRE SE BUSCÓ UNA LISTA DE CONSENSO”

“Esta es una lista que se terminó de resolver en los últimos días. Sabíamos que estábamos dentro de una propuesta que tenía en cuenta el trabajo de intendentes y funcionarios, y creo que se ha buscado competir con los lineamientos del gobierno nacional y provincial”, explicó para La Tecla Patagonia, el intendente y precandidato a diputado nacional, Gustavo “Kaki” González. 

El jefe comunal de Puerto Deseado contó que ya recibió el apoyo de Héctor Aburto y Daniel Álvarez, otros de los que se habían anotado para disputar las elecciones. Al respecto, “Kaki” rechazó que la presentación de dos listas –en un comienzo- hable de una interna en el oficialismo. “Siempre se buscó una lista de consenso”, señaló el ahora precandidato. 

El intendente sinceró sentirse “sorprendido” por ser ahora la figura para competir en las elecciones legislativas y expresó su deseo de “asumir con la mayor responsabilidad” el cargo de diputado, en caso de conseguir triunfar en los comicios. 

Sobre ese punto, fue hostil con los representantes de la provincia desde Juntos por el Cambio, quienes –asegura- “votaron constantemente en contra de Santa Cruz y de la gobernadora (Alicia Kirchner)” durante los cuatro años de macrismo.

González opinó que “desfilaban para ir a la Casa Rosada para sacarle recursos y desestabilizar a la gobernadora”, votando en contra de los intereses de la provincia. Sin nombrarlos, hablaba del senador nacional de JxC, Eduardo Costa y la diputada nacional por el mismo espacio, Roxana Reyes.

Finalmente, el intendente aseguró que uno de los objetivos que tendrá ahora su precandidatura será “establecer diálogos con todos los actores”.

González estará acompañado de Moira Lanesan, actual secretaria de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. En tercer lugar, acompaña en la lista Carlos Aparecio. Los suplentes del Frente de Todos son Karina Nieto –vicepresidenta segunda en la Cámara de Diputados-, Claudio Barría y Marta Garzón.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET