Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
8 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos: Arcioni felicitó a los dos atletas chubutenses por su hazaña

El mandatario saludó el triunfo conseguido por Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, ambos nacidos en Chubut. “Gracias por enaltecer la bandera argentina en los Jugos Olímpicos”, escribió Arcioni

Juegos Olímpicos: Arcioni felicitó a los dos atletas chubutenses por su hazaña - La Tecla Patagonia

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, felicitó públicamente a los dos atletas de la provincia que acaban de hacer histórica para la Argentina en los juegos olímpicos.

Se tratan de Eulalio “Coco” Muñoz y Joaquín Arbe, quienes consiguieron récords históricos para el país. 

“Gracias Coco Muñoz y Joaquin Arbe por enaltecer la bandera argentina en los Juegos Olímpicos en tokio 2020. Como siempre, hoy nos representaron con pasión y amor por el atletismo. ¡Son un orgullo para todos los #chubutenses y para Argentina¡  ¡Felicitaciones!”, manifestó Arcioni por las redes.
 


El atleta patagónico marcó un tiempo récord de 2h16m35s y de esta forma e ubicó en el puesto 31°, siendo esta la mejor marca de todos los tiempos en unos Juegos Olímpicos para un argentino.

En tanto, el también chubutense Arbe, de 30 años, arribó más atrás en la carrera que se realizó en la ciudad de Sapporo y ocupó la 53ra. colocación.

El atleta nacido de la ciudad de Esquel consiguió un tiempo de 2h. 21m. 15s., para completar el recorrido a más de 12 minutos de la punta. Arbe también concretó su mejor labor en el año, aunque alejado de las 2h. 11m. 04s. que registró en el Maratón de Buenos Aires (2019).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET