Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RÍO NEGRO 
6 de agosto de 2021

Contra todos: polémica carta de radicales que apoyan a Tortoriello 

El sector de la UCR que apoya al presidente del PRO y precandidato a diputado nacional, fueron hostiles con el oficialismo en la provincia y con la otra lista radical que conduce De Rege y Matzen

Contra todos: polémica carta de radicales que apoyan a Tortoriello  - La Tecla Patagonia
Contra todos: polémica carta de radicales que apoyan a Tortoriello  - La Tecla Patagonia

En Río Negro, el sector minoritario de la UCR que apoya al candidatura de Aníbal Tortoriello, publicó una carta en donde repartió munición pesada para muchos sectores. El kirchnerismo, el oficialismo de la provincia y hasta otros sectores radicales, no se salvaron.

La polémica pasa porque este sector apoya abiertamente a Tortoriello, el presidente del PRO en la provincia y hoy primer precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. 

“La Argentina transita un tiempo muy complejo, en el que absolutamente todo se ideologiza. Las decisiones sobre la vida y la muerte de los argentinos no se toman con fundamentos sanitarios sino geopolíticos. La defensa de los derechos humanos no encuentra una base en el llamado humanitario sino en las coincidencias de pensamiento único”, comienza la carta. 

Después, le apuntaron al oficialismo de la provincia, a quienes acusan de ser “cómplice de este esquema nacional de sometimiento de las instituciones”. A raíz de ahí, le apuntaron al ex gobernador Weretilneck y Gerardo Blanes, quien ocupó una silla por Juntos Somos Río Negro e intentó ser precandidato desde Juntos por el Cambio, después.

“No importa lo que diga el candidato a diputado nacional de la boleta verde; Weretilneck y Di Giacomo desde el Congreso les cuentan a los rionegrinos, con cada votación a favor del kirchnerismo, dónde están parados”, lanzaron.

Contra todos: polémica carta de radicales que apoyan a Tortoriello 

“Desde nuestro lugar, desde un espacio de la UCR rionegrina, combatimos duramente en la interna del 11 de abril a quienes hoy son el oficialismo partidario, que vienen desde hace una década utilizando el sello de la Unión Cívica Radical para beneficios personales. Te dijimos que eran los empleados de Juntos Somos Río Negro que venían a poner nuestro Partido a disposición de la estrategia del partido gobernante. Nosotros te lo dijimos y ellos, apenas asumieron, te lo mostraron con la burda maniobra de impulsar la candidatura a diputado nacional de Gerardo Blanes, actual legislador de JSRN, disfrazándolo en la boleta de la UCR. Bloqueada esta idea de colar un candidato verde en la boleta de JxC, pasaron al plan B y fracturaron a la oposición de la mano de las listas de Sartor y Wisky”, continúa la misiva.

Después, cerraron fueron hostiles con otros precandidatos radicales, específicamente con el ex vicegobernador De Rege, la diputada nacional Matzen y Jalabert.

“Nosotros, los que te dijimos que combatiríamos la cooptación de la UCR, te decimos hoy que lo seguiremos haciendo. Que no vamos a jugar el juego de Juntos Somos Río Negro, que para cumplir sus compromisos con el kirchnerismo, intenta debilitar las chances electorales de Juntos por el Cambio rompiéndonos en mil pedazos con las boletas de De Rege y Jalabert”, expusieron. 

“Ahora todos nuestros esfuerzos estarán puestos en lograr el triunfo de Anibal Tortoriello y Adriana Fenouil, a quienes acompañamos en la boleta 504B con la candidatura por la UCR, de nuestro tres veces intendente y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Martínez”, cerró la carta que firmaron Miguel Martinez - Santiago Ibarrolaza - Silvana Perez - Jorge Lopez - Gustavo Laurente - Graciela Fernandez - Hernán Cáceres - Carli Rodriguez - Laura Ramos - Miguel Angel Lauriente - Raúl Serain - Pedro Yunes - Daniela Fernandez -  y otros. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET