Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
5 de agosto de 2021

Un paso atrás: sesiona la Legislatura con la mitad de los diputados

Mientras todas los parlamentos de la región volvieron a la presencialidad plena, en la Provincia sesionarán con un aforo del 50%. Hubo escasas sesiones en el año y un desempeño muy pobre

Un paso atrás: sesiona la Legislatura con la mitad de los diputados - La Tecla Patagonia


La Legislatura rionegrina anunció con bombos y platillos la vuelta a la semipresencialidad con un aforo del 50% de los legisladores mientras que el resto continuará de manera remota. En comparación con los parlamentos regionales (Neuquén - Chubut y Santa Cruz) es la única que todavía no retomó sus funciones plenamente y la que menos veces sesionó durante la pandemia. 

Desde el inicio de la pandemia, solo las autoridades de la cámara y los presidentes de bloque participaron en forma presencial de los encuentros, mientras que la mayoría de los legisladores lo hicieron en forma remota.

Tras la aprobación por parte de la comisión de Labor Parlamentaria, donde están representadas las distintas fuerzas políticas, serán 20 los legisladores y legisladoras que podrán estar presentes en sus bancas en la próxima sesión, mientras que los restantes seguirán participando en forma remota.

Desempeño pobre 

En todo el 2020 la Cámara sesionó unas 12 veces, mientras que en los seis meses que van del 2021, el recinto se abrió para tres sesiones. Eso no preocupa a JSRN, ya que priorizan la cantidad de proyectos presentados-que alcanza los 1400- por sobre la cantidad de reuniones en el recinto. 

Tal como informó La Tecla Patagonia en el informe publicado el 1 de julio del corriente, las sesiones durante este año han sido escasas y la mayoría de los proyectos son enviados por el Poder Ejecutivo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET