Argentina
Martes, 23 abril 2024
REGIONALES
5 de agosto de 2021

Una visita nacional a Manantiales Bher que calmó las agitadas aguas por la nueva Ley

Las máximas autoridades de YPF estuvieron en la yacimiento chubutense junto al ministro local, Martín Cerdá; al intendente, Juan Pablo Luque y al titular del Sindicato de Petroleros Privados, "Loma" Avila

Una visita nacional a Manantiales Bher que calmó las agitadas aguas por la nueva Ley - La Tecla Patagonia
Una visita nacional a Manantiales Bher que calmó las agitadas aguas por la nueva Ley - La Tecla Patagonia
Una visita nacional a Manantiales Bher que calmó las agitadas aguas por la nueva Ley - La Tecla Patagonia

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, acompañó a las máximas autoridades de la empresa YPF durante una recorrida por instalaciones en Manantiales Bher a cuarenta kilómetros de Comodoro Rivadavia. Resaltó el reconocimiento histórico que la empresa tiene de la Cuenca y los distintos proyectos energéticos que se proyectan desde la petrolera.

Junto al presidente del directorio, Pablo González; el CEO Sergio Affronti; el gerente ejecutivo de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff; el intendente Juan Pablo Luque; el director por la provincia Horacio Forchiasin y los secretarios generales de los sindicatos del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila y de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, el funcionario provincial resaltó la apuesta que realiza YPF a nivel de Cuenca del Golfo San Jorge respecto a la generación de energía combinada.

“Utilizando gas más la energía eólica se logra un ciclo combinado híbrido a través de una central térmica. En materia energética, nuestra región sigue siendo un factor importante para el desarrollo de la provincia y el aporte al sistema energético nacional”, sostuvo.

Indicó que éste ciclo combinado entrega energía a CAMMESA. “Primero se abastece de energía al yacimiento y el excedente, se dispone para su utilización a nivel país. Puede inyectarla en Bahía Blanca o en Río Gallegos. Es decir que desde acá, seguimos generando energía para toda Argentina”.

Cerdá destacó los alcances de éste polo energético y los avances en el proceso de recuperación terciaria. “Recorrimos las plantas con tecnología de polímeros donde a la actualidad se producen cuatro mil metros cúbicos día de remanente con éste proceso. Siguen apostando a la recuperación terciaria; explicaron como iniciaron el primer proyecto piloto y la manera en la que están llevando ésta tecnología a diferentes áreas y yacimientos”.

Avila destacó el diálogo 

“Vinimos no solamente a recorrer el Yacimiento, sino las grandes infraestructuras que tiene YPF hoy para darle Energía al país. Esto también hay que mostrarlo: tenemos una planta hidroeléctrica, que es la más grande de la región. La empresa no ha dejado de trabajar y tenemos el gran compromiso de modificar algunas cosas de esta Ley nacional, que nos permitan de acá a 20 años pensar en un futuro distinto”, analizó ‘Loma’ Avila, secretario general de Petroleros Privados. 

Una visita nacional a Manantiales Bher que calmó las agitadas aguas por la nueva Ley

En ese marco, sostuvo que “eso es lo que estábamos buscando, lo que encontramos y creo que hoy nos hemos puesto de acuerdo junto con el intendente de la ciudad que nos acompañó y el Ministro de Hidrocarburos, para encontrar esta mesa y este diálogo que creo que nos va a permitir crecer a todos”.

“Nuestro deseo es que eso se tome en cuenta a la hora de que se hagan las inversiones y venga la plata que necesitamos para que Chubut crezca, que no nos dejen tirados como muchas veces había pasado con otras empresas que se fundieron y se fueron, que lamentablemente ya no están más”, determinó.

Ávila indicó que “hoy debemos pensar en adelante, en el futuro y ojalá esto le brinde la posibilidad a muchos de volver a trabajar y de que dentro de poco podamos tener una mayor fortaleza para salir a buscar empleo, donde las empresas locales crezcan y se fortalezcan para que den trabajo, y brindarles a todos aquellos que perdieron el empleo la posibilidad de que lo recuperen”.

Luque agradeció el acompañamiento 

"Que el presidente de la empresa más importante de Argentina nos visite en la ciudad donde comenzó la historia de la operadora, lo tomo como una caricia para los comodorenses, porque marca un acompañamiento a la ciudad, con la posibilidad de conversar sobre los proyectos que está ejecutando y las inversiones YPF en la región".

Sobre la visita al yacimiento, comentó que "pudimos ver el proyecto energético que tiene la empresa más allá de la producción petrolera y de gas, lo cual para nosotros es una reafirmación de lo que es nuestra región, la cuenca del Golfo San Jorge como un lugar estratégico para el esquema energético argentino".

Asimismo, destacó su relación con Pablo González y el fortalecimiento de la relación con la empresa estatal a partir de la asunción del santacruceño como presidente. "Desde que asumió en la presidencia de YPF la relación es la mejor; desde que volvió a sus capitales nacionales, a ser nuestra empresa de bandera y eso me da tranquilidad, porque Pablo es patagónico, conoce nuestra idiosincrasia y la realidad de la región".

Por último, reafirmó que "nos une un trabajo en conjunto con Santa Cruz, porque tomamos la cuenca como una sola y nos da la esperanza de generar puestos de trabajos, seguir creciendo y avanzando como gestión".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET